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TECNOLOGÍA

La aplicación móvil Pig.gi le regala datos a sus usuarios a cambio de ver publicidad

sábado, 10 de marzo de 2018
Foto: La app de Joel e Isaac Phillips llegó en 2016. cortesía

La aplicación tiene más de 150.000 descargas en colombia

Noelia Cigüenza Riaño

Imagine que cada vez que mira su celular aparece contenido de las marcas que más le gustan y, solo por verlo, puede llegar a ganar monedas canjeables en recargas móviles de cualquier operador y otros premios. Ese es el concepto de la aplicación Pig.gi, una startup que nació de la imaginación de los hermanos estadounidenses Joel e Isaac Phillips, quienes querían ahorrarle el costo de la conectividad móvil a todas las personas de los países emergentes en una ‘piggy bank (alcancía en inglés). LR habló con los fundadores de esta app gratuita que ya tiene ‘enganchados’ a los usuarios mexicanos y colombianos.

¿Cómo los usuarios pueden ganar recargas o premios?
Nos dedicamos a conectar a las marcas con los usuarios y a estos con internet. Una vez que las personas se descargan la app, Pig.gi empieza a poner contenido de marcas y editorial en la pantalla de bloqueo de los celulares. A cambio de verlo, los usuarios ganan ‘Pig.gi monedas’ que pueden luego canjear por recargas de cualquier operador (datos o minutos). Lanzamos la app en julio de 2016. Nos mudamos a México para desarrollar la plataforma y entender más sobre cómo funciona el sistema de recargas.

¿En qué países operan y cuáles son sus planes de expansión?
Actualmente, estamos en México y Colombia, pero tenemos planes de expandir la app a cinco países en los próximos 18 meses. Perú, Brasil y Vietnam son algunos de los que se están evaluando.

¿Cuándo aterrizaron en Colombia y cuál ha sido la acogida de la app por los usuarios?
Se lanzó el 4 de noviembre de 2016. Contamos con más de 150.000 descargas y para 2018 queremos finalizar con 800.000. Hemos tenido una gran acogida por parte de los usuarios, son personas que cada vez quieren estar más conectados y a través de Pig.gi tienen un mayor acceso a internet.

¿Y cuántos usuarios tienen entre los dos países?
Tenemos 1,2 millones de descargas entre México y Colombia y contamos con un millón de usuarios registrados. Nuestra meta es llegar a los cinco millones de usuarios este año.

LOS CONTRASTES

  • Juan ¨Pablo GarcíaDirector de Marketing de Vitapp.com

    “Todo paso que dé una app para implementar la ‘gamification’ es un éxito y más cuando las reglas están claras desde un comienzo”.

¿Creen que han cambiado el tradicional concepto de la publicidad?
En estos momentos, la publicidad se está moviendo haciendo lo digital pero sigue existiendo una brecha entre las personas que tienen conectividad consistente y constante y la cantidad de pauta de las marcas. A través de Pig.gi intentamos cerrar la brecha de la conectividad y aumentamos el contacto directo de las marcas con el consumidor final.

¿La publicidad de la app cambia en función del perfil de cada persona?
Nuestra plataforma fue creada para que los usuarios tengan una experiencia más personalizada, no solo en términos de publicidad sino de contenido editorial generando contenido que se vuelva cada vez más relevante para cada uno de los usuarios.

¿Qué empresas ofrecen publicidad en la app?
Entre Colombia y México tenemos marcas como Coca-Cola, ABInBev, Revista 15 Minutos de Claro, AT&T, Hsbc, Diageo o Volaris, entre otras.

¿Cuántas ‘Pig.gi monedas’ puede recolectar un usuario al día y cuál es el máximo que ha llegado a ganar una persona?
Varía según las actividades que cada usuario realice en la app. Por solo abrir su celular puede ganar 15 ‘Pig.gi Monedas’; haciendo quizzes, completando logros, referidos y realizando más actividades desde 50 hasta 500. En México tenemos un usuario que ha ganado 300.000 y en Colombia un usuario que hasta ahora logró llevarse hasta 45.000.

¿Con qué operadores móviles tienen convenios para canjear las monedas por minutos o datos?
Trabajamos con todos los operadores. Los usuarios deciden usar sus monedas para recargas que van desde lo $1.000 hasta $20.000 en Colombia.

¿Y por qué otros productos se pueden canjear?
En Colombia, se pueden canjear también por tarjetas de streaming de música o televisión. En México, tenemos entradas de cine y tarjetas de Google Play. Actualmente, estamos trabajando en más alianzas.

¿Qué papel tuvo Ruta N Medellín en su llegada al país?
Fue nuestro empuje para abrir en Colombia. A través de su apoyo establecimos Farrow como una S.A.S. También tenemos inversión de VCs de EE.UU. y family offices colombianas.

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