.
INTERNET ECONOMY

La amenaza de ‘patent trolls’ ahora se puede combatir en comunidad

viernes, 29 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Álvaro Ramírez Bonilla,  presidente de  BR Latin American IP, explicó que dicha  plataforma está creada con el concepto de un juego, pero con consecuencias reales.  

“En el juego las víctimas de los ‘patent trolls’ pueden  unirse para defenderse. La idea es crear una comunidad cooperativa, donde se creen misiones y recompensas para ayudar a las víctimas que se suscriban en la plataforma para derrotar de manera estratégica y legal al ‘troll’ que los esté amenazando”, puntualizó.  

Según su creador la idea en general es usar internet para defenderse en masa puesto que individualmente es casi imposible.    

De acuerdo con información de Casa Blanca, anualmente los ‘patent trolls’ le  pueden costar a las empresas estadounidenses cerca de US$29.000 millones por concepto de honorarios de profesionales para la defensa y conciliaciones.  

Ramírez Bonilla aseguró que  en el país ya se empieza a ver que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha concedido patentes muy amplias y poco novedosas, lo que en consecuencia fomenta la amenaza de ‘patent trolls’ a firmas locales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 La importancia del 5G para los gamers

Estudios proyectan que el número de personas que consumen videojuegos alcance 20,6 millonesde personas para 2024 en Colombia

Tecnología 20/04/2024 Conozca cómo funcionan los protocolos de cifrado en las páginas web para seguridad

Esta herramienta permite proteger los datos y que solo sean leídos por el emisor y receptor evitando robos o ciberataques

Tecnología 20/04/2024 Así elaboró Nike los primeros tenis deportivos con inteligencia artificial y creatividad

El proyecto de la multinacional en la creación de 13 tenis con IA, creatividad humana e impresión 3d, resultó en la personalización