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Conservar el acceso democrático a la IA
Está basada en la conservación de la gobernanza, confianza y ciberseguridad junto con un esfuerzo interfuncional empresarial
La penetración de la inteligencia artificial es innegable en todas las facetas de la vida humana y en el caso de las empresas, estas no son la excepción.
Un estudio realizado por la consultora internacional, Kpmg, comentó en su reporte “Technology Insights” que las empresas están adoptando un nuevo enfoque democrático para el uso de la inteligencia artificial.
Está basada en la conservación de la gobernanza, confianza y ciberseguridad junto con un esfuerzo interfuncional.
En ese sentido, Mark Gibson, global head de Tecnología, Medios y Telecomunicacios de Kpmg, dijo que las empresas seguirán nuevas tendencias en el manejo de la inteligencia artificial basados en una centralidad de la gobernanza con el fin de lograr la adaptación de sus estrategias en razón de la IA.
“Es importante equilibrar esto con una capa de gobernanza centralizada para que las empresas tengan un marco en el que operar para sus fuerzas de trabajo. Esto debería permitir a las empresas tecnológicas el espacio para adaptarse continuamente y refinar sus estrategias de IA al tiempo que protegen sus valores, seguridad y clientes”, dijo Gibson.
Kpmg detalló que para lograr dicho objetivo se deben crear marcos estratégicos, la mejora de las competencias de los equipos y la identificación de riesgos. “La tecnología se encuentra en una posición privilegiada para abrirse camino en esta nueva frontera con confianza”, expresó la consultora.
Un sondeo en el marco de este reporte arrojó que 36% de los ejecutivos del sector tecnología dijo que enfocarán su relación con la inteligencia artificial basándose en el acercamiento democrático, y 35% lo hará solo después de que los trabajadores hayan interactuado con ella.
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