.
LABORAL

Jóvenes buscan cultura y un ambiente de trabajo competitivo en trabajos de las TIC

sábado, 1 de julio de 2023

La organización determinó que la cultura y el ambiente de trabajo es un factor clave a la hora de que los jóvenes elijan quedarse

Fedesoft, gremio que asocia a más de 500 empresas colombianas del sector TIC, realizó un análisis para determinar lo que buscan los jóvenes trabajadores a la hora de ligarse a una organización en temas de tecnología e innovación.

El análisis de la organización determinó que la cultura y el ambiente de trabajo es un factor clave a la hora de que los jóvenes elijan quedarse y crecer dentro de la empresa. Según el estudio, las personas buscan un lugar que promueva el trabajo en equipo, la innovación, el aprendizaje continuo y el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Por otro lado, de acuerdo con Fedesoft, los jóvenes buscan crecer dentro de la empresa, con oportunidades de desarrollarse como profesionales y adquiriendo nuevo conocimiento para escalar dentro de la compañía.
También buscan que dentro de las empresas les presenten retos por medio de proyectos desafiantes, que les permitan aplicar sus conocimientos y habilidades.

Un punto clave que resalta el estudio es que las personas quieren horarios flexibles, trabajo remoto y políticas de conciliación con el fin de que puedan equilibrar su vida personal con la profesional, ya que para este grupo, este es un factor determinante. Por último, según el análisis de Fedesoft, los jóvenes actuales buscan que el trabajo les dé un propósito de vida y que esto también genere un impacto positivo en el mundo. Además, quieren que las empresas se preocupen por la responsabilidad social y ambiental y que estén comprometidas con “causas relevantes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Internet Economy 29/04/2024 Inteligencia artificial y transporte vertical

Esta innovación no está del todo consolidada en Colombia, pero es necesario dimensionar cómo la inteligencia artificial está más extendida de lo que se piensa