.
TECNOLOGÍA Invierta desde $2 millones para hacer su casa tecnológica y manejar todo desde el celular
sábado, 23 de marzo de 2019

La automatización de iluminación, cortinas y el manejo de la casa por medio de comandos de voz son algunas de las soluciones buscadas por los usuarios

Apagar, encender o simplemente hacer un chequeo de la casa por medio de un celular es posible gracias a lo que se conoce como la domótica. Aunque la inversión en esto suene muy elevada y casi inaccesible, la realidad es que “antes un sistema de domótica podía costar un 20% del valor del inmueble, hoy se pueden conseguir kits que arrancan desde $2 millones”, explicó Juan Pablo Zapata, gerente de Mainframe Ltda, empresa encargada de incorporar estos sistemas.

Para crear estos espacios de cuarta revolución, la empresa ofrece adaptación para iluminación o audio, pero también hay procesos que son más simples y que incluyen la automatización de los procesos. Por ejemplo, Samsung ofrece la nevera Family Hub, que por medio de cámaras internas administra alimentos para hacer una lista de mercado y ahorrarle la tediosa tarea.

Iván Rentería, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Colombia, explicó que “en los últimos años hemos potencializado el concepto de Internet de las Cosas. Esta tecnología ofrece una conectividad perfecta en los múltiples dispositivos y tecnologías con los que interactuamos en nuestra vida cotidiana”.

Demás accesorios ideales para la cocina

Se debe tener en cuenta que para tener una casa tecnológica no significa que solo se tengan cortinas y bombillos automático, sino que también es posible con los nuevos electrodomésticos que han lanzado las grandes empresas. La línea blanca, que incluye lavadoras y secadoras, que pueden ser controladas por medio del smartphone, pero también están los aires acondicionados y los diferentes modelos de televisión que ofrecen grandes marcas tecnológicas.

Bombillos

Manejar, apagar o prender los bombillos por medio de un celular también es domótica, y es un sistema que puede encontrarse desde $300.000.

Parlantes inteligentes

Los parlantes inteligentes son otra de las soluciones para el hogar.

Vigilancia

Sistemas de vigilancia también están incluidos en la tecnificación

Hogar

Family Hub permite ver el interior desde el celular para hacer listas.

Automatización de cortinas

Una de las soluciones que da la compañía Mainframe es crear un sistema de automatización de cortinas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 02/07/2022 Estos son algunos personajes de videojuegos que hacen parte de la comunidad Lgbtiq+

The Last of us y Overwatch, entre los títulos que le apuestan a ser referentes de inclusión en la industria gamer

MÁS INTERNET ECONOMY