.
TECNOLOGÍA Instagram ahora no descarta que se eliminen los "me gusta" en las publicaciones
sábado, 20 de abril de 2019

En redes sociales ya circula una imagen de cómo se vería la aplicación sin esta función

Joaquín M. López B.

Los "me gusta" o "likes", hoy acompañan como píe de foto cada publicación que se sube a Instagram. Por eso llamó la atención que la red social ahora esté considerando poner como oculto la cantidad de "likes" que tiene cada foto.

Jane Manchun Wong‏, experta en ingeniería y nuevas tecnología fue una de las primeras en publicar la imagen, luego se confirmó que Instagram, estaría evaluando esta opción como parte de una nueva actualización que se lanzará en próximos días.

Para muchos, esto acabaría con uno de los indicadores de "popularidad" que tiene la red social, pero así como sería un golpe para influenciadores y para los usuarios que miden sus interacciones con la cantidad de "likes" que tienen por publicación, también serviría para acabar con el negocio de "me gusta" que se mueve online.

“El narcisismo, la envidia en espiral y la baja autoestima pueden derivar de mirar a los "Me gusta". Son un recordatorio constante de las jerarquías que han surgido de las redes sociales. Para muchos usuarios, en algún momento dejó de ser divertido (….) Si Instagram implementa la función, podría volver a poner énfasis en compartir arte y autoexpresión, no intentar ganar un concurso de popularidad”, explicó la revista especializada TechCrunch.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Los robots también están siendo protagonistas en los Olímpicos de Tokio 2021

En la curiosa lista aparecen robots que están simulando ser el público. Se trata de los ‘Boston Dynamics’, propiedad de SoftBank

Tecnología 31/07/2021 La compañía estadounidense Ubicquia entra al país con el fin de promover ‘smart cities’

La empresa ofrece servicios como UbiCell, un tipo de alumbrado público que reduce el consumo de energía, además de UbiHub un programa de redes wifi públicas de alta velocidad

Tecnología 31/07/2021 “No es rentable hacer juegos ni para empresas privadas o público local en Colombia”

La empresa desarrolladora de videojuegos, R-Next, participará en la edición 2021 de los Tokyo Game Show, donde presentará su juego ‘Aniquilation’

MÁS INTERNET ECONOMY