.
INTERNET ECONOMY Innovació para la autogestión
viernes, 21 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mariana Gómez

Existen herramientas y aplicaciones que optimizan las formas en que las empresas se comunican con sus audiencias internas y externas. Y es a través de dichos canales, que se crea una cercanía relevante entre la organización y el cliente. Existen servicios que funcionan para cumplir las necesidades de promoción de las compañías en tiempo real y fortalecer el vínculo con sus aficionados, clientes o usuarios. 

En el ámbito interno, la adaptación a nuevas formas de comunicación o herramientas innovadoras ha restituido la confianza en los colaboradores que forman pieza clave en el día a día de las organizaciones y son, al final del mismo quienes determinan las mejores acciones y decisiones para la empresa. De esta manera, conversar a través de una aplicación de mensajería instantánea con el jefe, tener una video-conferencia masiva, intercambiar archivos o enviar imágenes que sean relevantes para el negocio, son dinamismos que hoy se hacen cotidianos y logran fomentar sinergias de trabajo omnipresentes y remotas, tan sólo usando dispositivo móvil con conexión a internet.

Ahora, Colombia es un país que tiene una apuesta sólida para teletrabajo, de acuerdo  con el Centro Nacional de Consultoría, el número de teletrabajadores en el territorio nacional aumentó un 25% comparado con el año 2012 y se espera que en 5 años, 1 de cada 3 empleados esté teletrabajando. Bajo este escenario, las mencionadas herramientas son más relevantes y deben formar un ecosistema idóneo que permita al trabajador aumentar su productividad y alcanzar los resultados esperados por sus superiores. 

Por otra parte, el contacto con las audiencias externas forma parte de la cadena de valor principal de las compañías, en gran medida se gesta con el cliente o el usuario final. Impactar directamente al cliente, entender sus necesidades y abrir un canal de contacto continuo, formaliza y refuerza la relación compañía-cliente. Ejemplo de esto son las cuentas oficiales que ofrece LINE, las cuales brindan la posibilidad de interactuar con una base instalada de usuarios y prospectos sin intermediarios. Este tipo de soluciones facilita también recibir retroalimentaciones, desarrollar encuestas de percepción o de calidad, lo que resulta en la prestación de un mejor servicio bordado a la medida de los requerimientos del cliente.

Es claro que hoy en día, las aplicaciones móviles están cambiando la forma en las que nos comunicamos. El despliegue de una robusta infraestructura TIC en Colombia demuestra una vez más el interés por estimular a empresas para que viren, se detengan y analicen las nuevas tecnologías de comunicación e información como una inversión estratégica y como un factor clave en el mediano y largo plazo.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 19/06/2021 Estos son algunos de los costos detrás de ser un 'gamer' ocasional o un profesional

Una de las industrias de entretenimiento más importantes es la de videojuegos. Estos son algunos costos detrás de las personas que se dedican a esta actividad

Tecnología 19/06/2021 Fitbit, Verizon y Uber, entre las aplicaciones móviles que más están consumiendo batería

Puede tener un uso más eficiente y control de la carga de su celular, conociendo el porcentaje de batería que sus aplicaciones favoritas gastan en su dispositivo

Comercio 19/06/2021 Las compras por canales virtuales crecieron cerca de 65% en 2020 debido a la pandemia

Se espera que este año las ventas en esa jornada de descuentos crezcan por lo menos 3,9% y el ticket promedio sea de $155.000

MÁS INTERNET ECONOMY