.
TECNOLOGÍA Huawei optó por seguir funcionando bajo el sistema operativo de Android
jueves, 18 de julio de 2019

Esta decisión se da después de que la tecnológica manifestara la posibilidad de desistir del sistema de Android, y trabajar bajo un sistema propio

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La guerra comercial entre Estados Unidos y China están teniendo un respiro. Pues después de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de vetar a la la compañía china Huawei y de generar pánico entre los usuarios, la firma dio a conocer que seguirá con el sistema operativo de Android.

Esta decisión se da después de que la tecnológica manifestara la posibilidad de desistir del sistema de Android, y trabajar bajo un sistema propio. Como dio a conocer Forbes "la vicepresidenta e integrante de la junta directiva de Huawei, Catherine Chen, afirmó que este sistema operativo no es para los teléfonos inteligentes". Este sistema llamado Hongmeng, como dio a conocer el funcionario, afirmó que está diseñado para uso industrial, y estaba siendo desarrollado previamente.

Pero ¿cuáles son realmente las diferencias para no ser utilizado en smartphones comeciales? Chen explicó que una de las principales diferencias es que contiene cientos de miles de líneas de código, mientras que los sistemas de celulares tienen decenas de millones. Otro de los puntos que agregó la directiva, es que la latencia es muy baja al compararse con los sistemas actuales.

Así que, a pesar de que directivos de Huawei, en días pasados confirmaron la realización de un plan de contingencia si se veían afectados, la realidad es que los usuarios podrán estar tranquilos, pues Huawei seguirá con su relación operativa con Android.