El gigante chino estaría presentando su último avance de la Serie P en marzo

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

En 2012 Huawei empezó con uno de sus proyectos que más le aportó a su posicionamiento tecnológico, la producción de la Serie P. El primero en este avance fue el P1 que llamó la atención por empezar una nueva generación de teléfonos delgados y con diseños distintos a los tradicionales de la época. Luego fueron evolucionando y llevaron a obtener las mejores cámaras desde que se lanzó el P10.

Actualmente el P30 Pro es la cabeza de la familia, viene de ser considerado como el mejor smartphone del mundo en 2019 por la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA), y sus ventas fueron la principal defensa contra los bloqueos de Estados Unidos en el primer semestre del año pasado.

Gracias a esa generación de teléfonos, la compañía de tecnología más grande de China registró un alza de casi 19% en las ventas de 2019 a US$120.000 millones. Con eso cada vez está más cerca de Samsung en la producción global de teléfonos y generando fanáticos en quienes ya esperan sus nuevas innovaciones como el P40.

Rumores del nuevo de la familia 
Del nuevo integrante de la Serie P se ha hablado bastante entre portales especializados de tecnología, uno de los últimos registros, que no es oficial por parte de Huawei es que sería el teléfono más poderoso en cuestión de imagen pues contaría con hasta cinco cámaras (en su versión más avanzada porque se dice que serían cuatro modelos).

Según reportó Xatakandroid "contaría con una lente principal, un super gran angular, una lente telefoto y un sensor ToF. El Huawei P40 Pro subiría la apuesta con una lente principal, un telefoto, un super gran angular, un sensor ToF y una lente Cinema como la del Huawei Mate 30 Pro".

De igual manera además de los datos que impresionan a los clientes como grandes procesadores y fuertes lentes en el P40, también se han escuchado varios comentarios de si estaría o no con Android. Para expertos, es muy temprano para que un teléfono que tendrá la atención de 2020 no venga con ese sistema operativo y sí con el HarmonyOS.

Lo anterior, sumado a los recientes anuncios de accesorios como sus relojes inteligentes y los audífonos (Freebuds 3) que empezaron a quitarle terreno a los AirPods de Apple, pronostican un mejor año para la compañía china que en 2019.