.
INTERNET ECONOMY HP lanzó tres dispositivos para el sector financiero
viernes, 3 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

La primera de estas herramientas es el X3. Según Barbosa, “es un dispositivo de acceso que en términos generales tiene la misma funcionalidad de un computador, pero en 6 pulgadas”. Raúl Ramírez, Mobility BMO de la firma, explicó que “tiene una base que permite cargar el equipo con un monitor, un pad mouse, un cable de red. Como tableta, es de alto rendimiento, y como teléfono, tiene doble sim card, es resistente a las caída, a los líquidos,  etc”.

Además de esto, Ramírez explicó que, gracias al sistema que tiene el dispositivo en su parte de atrás, se le pueden instalar varias “chaquetas”, con lo que “puede servir como un medio de pago, como un identificador de cajas para el sector logístico o como un implemento para el sector médico”, dijo.

El segundo de los elementos presentados por HP en la Convención Bancaria es el ByWorkMobile Series 10000, que permite mejorar diversos procesos del sector financiero, como el reconocimiento de las huellas digitales.

“Tenemos este equipo, con el cual un tema como la identificación dactiloscópica pasaría de demorarse 30 minutos a unos 40 segundos. Con el tercero, con el lápiz que tiene, usted puede firmar en la pantalla, con lo que podemos acercar la oficina a los clientes”, expresó Ramírez.

Finalmente, la tercera de las soluciones que trajo la empresa tecnológica a la Convención Bancaria fue el HP Elite x2 1012 G1, un PC que hace también de tablet, y cuya principal novedad es que permite identificar las firmas biométricas.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Chile 23/06/2021 Dispositivo chileno de bajo costo podría medir riesgo de covid-19 en espacios cerrados

Ya existen en el mercado artefactos para medir el nivel de CO2 en el aire, pero este costaría solo una quinta parte de su precio

MÁS INTERNET ECONOMY