.
INTERNET ECONOMY

Google y Facebook lideran el mercado de publicidad digital

viernes, 22 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Los ingresos por publicidad online en Estados Unidos alcanzaron un récord de US$59.600 millones el año pasado, un incremento de 20% frente a 2014, según el informe anual de la Agencia de Publicidad Interactiva (IAB, de sus siglas en inglés) sobre el sector.

Google, el principal buscador de Internet, y Facebook, la mayor red social, acapararon un 64%  de los ingresos, según el analista de Pivotal Research, Brian Wieser. Google se llevó US$30.000 millones y Facebook US$8.000 millones, mientras que otras empresas más pequeñas perdieron cuota de mercado, según el analista.

“Las empresas más pequeñas continuarán operando a la sombra de los dos actores que dominan el mercado”, escribió Wieser en una nota a los inversores.

El resto del sector registró un crecimiento en el rango de las decenas en 2015 después de un 2014 sin apenas cambios, según el informe de Wieser, que cita datos de la IAB junto con su propio análisis. El crecimiento estuvo impulsado por actores centrados en segmentos de mercado como Pandora Media Inc., LinkedIn Corp. y Twitter Inc. frente a compañías de internet más antiguas y débiles como Yahoo! Inc., dijo el analista.

En Colombia

De acuerdo con cifras de IAB y PWC, la participación de la publicidad digital en el total aumentó en 2015, al pasar de 11,84% a 14,42%. El informe indica que la inversión en las distintas plataformas llegó a $380.000 millones, con un aumento de 13,9% con respecto a 2014.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, la publicidad en dispositivos móviles aumentó 94%, mientras que en la que en la web subió 5% frente al año anterior. El content marketing fue el formato que más creció el año pasado, con un aumento de 54% con respecto a 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA