.
TECNOLOGÍA

Google le competirá a WhatsApp con su propio servicio de mensajería instantánea

jueves, 20 de junio de 2019

La nueva plataforma del gigante tecnológico no necesitará conexión a Internet

Lina Vargas Vega

Google ha anunciado lo que será un ataque directo a Apple y WhatsApp: el lanzamiento de un nuevo servicio de mensajería instantánea que no necesitará conexión a Internet y será exclusivo para usuarios de Android. La app pretende reemplazar la mensajería SMS (Short Message Service).

La idea del gigante tecnológico es implementar un servicio de mensajería RCS, que es muy similar al de WhatsApp, Telegram o WeChat; que permita enviar mensajes, fotos, audios, GIF entreo otros archivos multimedia.

Aunque Google en el pasado había intentado lanzar un app de mensajería RCS en alianza con operadores móviles, en esta ocasión incursionará en esta tecnología solo, pues las alianzas plateadas no dieron los frutos esperados.

Google espera lanzar este nuevo producto en los próximos meses. El lanzamiento de la app será en Reino Unido y Francia primero a modo experimental, si es exitosa en los países europeos se planeará un lanzamiento mundial.

Sin embargo, Google enfrenta un gran problema, la encriptación de mensajes, beneficio que si tiene iMessage, WhatsApp y Signal. La empresa continúa trabajando por mejorar sus servicios para garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 06/05/2024 Sus datos personales, así como su corazón, pueden correr riesgo en las apps de citas

Para funcionar de la manera más óptima, las apps de citas requieren de un gran número de información privada y personal, de las 25 apps analizadas por el estudio de Mozilla, 22 no tienen la privacidad incluida

Tecnología 05/05/2024 Los países de América Latina que aceleran la adopción de criptomonedas

La adopción de los criptoactivos está en impulso por la inflación y la devaluación de las monedas locales, pero falta regulación

Tecnología 05/05/2024 Estrategias que usan redes sociales para monetizar con los usuarios

Las redes sociales utilizan estrategias específicas para monetizar con el consumo de los usuarios con cada clic y tiempo dedicado