.
TECNOLOGÍA

Google anunció que dará más control a sus usuarios para bloquear publicidad

jueves, 25 de enero de 2018
Foto: Reuters

Compañía informó lanzamiento de nuevas funciones en su gestor de publicidad para que los usuarios tengan más control para ocultar los anuncios que ven en Google, en los sitios web y en las apps

Expansión - Madrid

El gigante de las búsquedas vuelve a cambiar su herramienta para gestionar la publicidad. Desde 2009, los usuarios podían llevar un control personalizado de la publicidad que veían gracias a un panel llamado 'Gestor de Preferencias de Anuncios', así como usar las herramientas ¿Por qué este anuncio? desde 2011 y Oculta este Anuncio desde 2012.

Hoy, Google ha anunciado que su gestor pasa a llamarse Configuraciones de Anuncios e incorpora nuevas herramientas para "ofrecerte más control para ocultar los anuncios que ves en Google, en los sitios web y en las apps", afirma en su blog.

Nuevas funciones
Un nuevo control en las Configuraciones de Anuncios permite ocultar los anuncios recordatorios. Estos anuncios aparecen cuando un usuario ha estado buscando un determinado producto y finalmente no lo ha comprado. Seguramente, en las siguientes visitas a Google o cualquier web encontrará reiteradamente ese objeto u otros de esa misma marca en casi todos los anuncios. "Ahora puedes ocultar los anuncios recordatorios en las apps y en los sitios webs asociados a Google que permiten mostrar anuncios, y tenemos planes para llevar esta herramienta para controlar anuncios en YouTube, Search y Gmail a lo largo de los próximos meses", afirma la compañía.

Además, la opción 'Oculta ese anuncio' también presenta más funciones. Esta herramienta que permitirte bloquear un anuncio que no quieres ver ha tenido, según Google, muy buena aceptación y millones de personas la usa. De hecho, en 2017, asegura que recibieron más de 5000 millones de avisos avisando de que esta prestación ha permitido ocultar publicidad que no interesa a los usuarios. "Ahora hemos utilizado estos avisos para eliminar un millón de anuncios de nuestra red publicitaria, siguiendo lo indicado por los usuarios". Además, ahora la herramienta reconoce los avisos en cualquier dispositivo con la cuenta de Google, por lo que se basa en la configuración de la cuenta y la respeta en otros aparatos. Por otra parte, la compañía asegura que es muy probable que la herramienta Oculta este Anuncio aparezca en más apps y sitios web asociados a Google para mostrar anuncios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 13/04/2024 Conozca los consejos claves para comprar una consola de videojuegos de segunda

Esta opción puede representar ahorro para su bolsillo. Los expertos consideran revisar controles y hacer prueba de rendimiento

Internet Economy 13/04/2024 La revolución de la tecnología minorista

Los comercios están empezando a explorar nuevas soluciones para ofrecer una experiencia de compra más eficiente y personalizada

Tecnología 13/04/2024 Aumenta el número de empresas que utiliza la inteligencia artificial en Latinoamérica

Un informe del MIT Technology Review muestra los avances en la región. La inteligencia artificial ya tiene un impacto en los empleos, pero aún no hay recortes masivos