.
INTERNET ECONOMY

Fujifilm trae su segunda tienda de experiencia

sábado, 16 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Esta empresa que se ha hecho famosa por su extensa oferta en cámaras e imágenes fotográficas, abrió un laboratorio creativo que cuenta con todo los equipos para que los aficionados a la fotografía puedan intervenir y plasmar en objetos y papel las fotos que toman con su celular, tableta o cámara.

Este concepto de tienda se dio a conocer por primera vez en el 2014 a partir de la apertura en Tokio, con el objetivo de innovar y complementar las tendencias que definen la fotografía en la cultura smartphone de hoy.

“En la actualidad, las mujeres de un promedio de edad de 20 años toman un estimado de 500 fotos por año y al menos el 50% de las mujeres toman una fotografía por día, convirtiéndose en el público para el cual la marca abre estas experiencias alrededor del mundo”, aseguran voceros de la compañía.

Parece que la tendencia va en aumento. En 2013 la firma de tecnología lanzó al mercado la Instax mini 8, un dispositivo con revelado instantáneo y un diseño retro que se ha  convertido en el juguete inseparable de los amantes de la fotografía.

A pesar de que esta cámara no ha remplazado los celulares, si se ha vuelto el accesorio favorito de muchos.  Pues es una dispositivo liviano, con opciones que incluyen cuatro modos de disparo que pueden ser intercambiados de manera manual. Además, su sistema de alimentación del papel es sencillo de usar.

También incluye un filtro que puede instalarse en el lente de la cámara y que permite generar otro tipo de luz en la fotografía.

El presidente de la compañía Shigehiro Nakajima asegura que “vivir con la fotografía mejora nuestras vidas” y es exactamente lo que la marca quiere que sus consumidores experimenten gracias a la fotografía.

La estrategia de Fujifilm en Colombia ha sido rescatar a quienes les gusta la foto impresa. Pero no solo en papel, sino en láminas de aluminio, pocillos, termos, camisetas, protectores para iPad, entre otros.

Luis Fernando Nocobe, jefe comercial de Fujifilm Colombia, explicó que  “la  tienda se crea con el objetivo de explotar las oportunidades de negocio de la fotografía por celular. Pues cada día la gente toma un sin numero de fotos, y en especial las mujeres. Por esto creamos una tienda enfocada a un target que le gusta la fotografía, pero también los detalles”.

Nocobe aseguró que “la tienda Life in Pictures”, tiene un concepto muy moderno, fresco y colorido. Totalmente diferente a los otros laboratorios de  fotografía, “pues queremos ser populares entre las mujeres de 14 a 35 años”.

Así mismo, el ejecutivo  agregó que, no solo en Colombia sino en todo el mundo, se le ha dado a la gente por tener  fotografías  y “para aprovechar el boom de la capturas con smartphones abrimos esta tienda que está dotada con monitores táctiles que recibirán las imágenes de forma inalámbrica o por cable, iniciando así el proceso de intervención de objetos, entre los que se incluyen   también tarjetas y objetos decorativos del hogar

De esta manera lo único que debe tener un usuario para acceder a los beneficios de este laboratorio creativo es contar con una imagen digital en cualquier medio y las ganas de plasmarla en alguno de estos productos novedosos; expertos en fotografía estarán disponibles para asesorar al cliente en cuanto a tamaños de impresión, para que la calidad sea la mejor posible.

Además de esta experiencia creativa, sus visitantes podrán encontrar otras líneas de cámaras, además de la línea Instax, con accesorios, álbumes y diferentes artículos complementarios.

Las opiniones

Luis Fernando Nocobe
Jefe comercial de Fujifilm Colombia

“Las mujeres son el foco principal de nuestro negocio, porque toman más fotos que los hombres en su celular y tiendes a ser detallistas” 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 28/03/2024 Apple refuerza su unidad de computadores con la nueva MacBook Air con chip M3

La tecnología del chip M3 es pionera en el mercado, entregando mayor capacidad de procesamiento y rendimiento en una laptop que se puede adquirir en el país desde $6.099.000

Tecnología 28/03/2024 Taiwán concentrará 60% de toda la fabricación de semiconductores para IA en 2027

La importancia de los semiconductores para la IA se centra en su capacidad para administrar volúmenes masivos de información