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Fluvip busca expandir su ‘ejército’ de influenciadores en Estados Unidos

viernes, 13 de mayo de 2016
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Jairo Soto Hernández

Así lo cuenta Sebastián Jasminoy, CEO de esta empresa que nació en 2013 en Colombia y que en la actualidad cuenta con un ‘ejército’ de 50.000 influenciadores en 8 países y 10 mercados del mundo. 

“Desde que empezamos, las empresas se dieron cuenta que obtenían buenos resultados. No el doble, no el triple. Hay casos de marcas donde han encontrado hasta 25 veces más resultados de lo que ellos venían haciendo con influenciadoress sin tecnología”, señaló Jasminoy.

Según cifras de Fluvip, 95% de sus clientes son recurrentes gracias a la efectividad de sus procesos. Hoy, por ejemplo, Coca Cola, Sony, Samsung, LG y Movistar son algunos de los nombres que confían en la empresa.

En estos años de experiencia, la compañía ha podido detectar ciertos de inconvenientes que normalmente las marcas tienen al momento de hacer una matriz de contenidos para los influenciadores en redes sociales. 

“El error que vemos es que las empresas pretenden que los influenciadores hablen como si fuera la marca. Lo que ellos tienen que hacer es contar su experiencia con la marca, el producto o el servicio, pero no deben hacer la misma publicidad que ya está en radio o en televisión”, comentó este argentino licenciado en Ciencias de la Comunicación y que está radicado en Bogotá donde Fluvip cuenta con un equipo base de 40 personas.

Sin embargo, Jasminoy asegura que poco a poco las empresas han entendido el mensaje.

El avance de Fluvip
Los planes de la empresa de marketing de influenciadores avanzan muy bien, según su CEO, hace un año tiene presencia en Estados Unidos, iniciando en Miami, la principal ciudad de latinos en ese país. “Hace dos meses iniciamos con nuestra oficina en Nueva York para expandirnos y competir con las principales empresa del mundo que están ahí establecidas. Queremos liderar en Estados Unidos para completar con Brasil y México, los tres principales mercados en América”, resaltó.

Colombia, Argentina, Perú y Ecuador son otros  mercados donde Fluvip tiene presencia y que gracias a su éxito trabajan para conseguir US$10 millones en ventas para este 2016. 

Tipos de influenciadores
Tres perfiles de influenciadores cree que son los que existen en este momento en las redes sociales: las celebridades “que dan mucho alcance en las campañas gracias a sus millones de seguidores”. Otro grupo son los profesionales, que Jasminoy define como aquellos que son expertos en temas puntuales. “Si hay una campaña de música, un Dj, por ejemplo, puede validar un tema de audio, o si hay una campaña de deportes, un periodista deportivo que pueda opinar o hablar sobre el tema que maneja”.

En el último escalafón están los ciudadanos que influencian sobre los amigos, familia o comentan en las redes sociales. 

La opinión

Paula Galindo ‘Pautips’
Youtuber de belleza
“La marca no puede entrar en la parte creativa. Eso hay que dejarlo al influenciador, para que lo que opine sobre ella sea auténtico”.

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