.
TECNOLOGÍA

Facebook prueba un software inteligente contra las noticias falsas

domingo, 6 de agosto de 2017
Foto: David Paul Morris/Bloomberg
La República Más

La red social probará un nuevo sistema para combatir las noticias falsas en la plataforma.

Carlos Eduardo González

Facebook inició en Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda la prueba de un nuevo software inteligente, cuyo objetivo es determinar qué noticias difundidas en la plataforma deben ser presentadas ante los encargados de detectar "fake news", contó a dpa la gerente de Facebook Tessa Lyons.

Junto a las noticias de las que se dude su autenticidad se mostrará una réplica periodística bajo la indicación "Más sobre el tema".

Facebook no quiere decidir por sí mismo si una noticia es correcta o falsa, destacó Lyons. El software inteligente se basa en las advertencias y los comentarios de los usuarios para detectar los contenidos, cuya veracidad puede ser dudosa. La plataforma espera que con el tiempo siga mejorando su capacidad para detectar las noticias falsas.

La difusión de noticias falsas en Facebook fue muy llamativa durante la campaña electoral presidencial en Estados Unidos el año pasado y provocó críticas.

La red social ha reforzado en los últimos meses las medidas contra estos contenidos. Por un lado, para limitar la tentación de hacerlo por motivos financieros -gran parte de las noticias falsas se difundieron para ganar dinero con los clics, según Fabebook. Por otro lado, para evitar que se utilice la plataforma para manipular políticamente a los usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 13/04/2024 Aumenta el número de empresas que utiliza la inteligencia artificial en Latinoamérica

Un informe del MIT Technology Review muestra los avances en la región. La inteligencia artificial ya tiene un impacto en los empleos, pero aún no hay recortes masivos

Tecnología 13/04/2024 Con IA y Google Workspace le puede sacar el mayor provecho a su correo de Gmail

Más allá de ser solo un medio para comunicarse con las demás personas, Gmail, mediante diversas funciones, ofrece una alta gama de posibilidades para sacarle el mejor provecho a la plataforma

Tecnología 13/04/2024 Conozca los consejos claves para comprar una consola de videojuegos de segunda

Esta opción puede representar ahorro para su bolsillo. Los expertos consideran revisar controles y hacer prueba de rendimiento