.
TECNOLOGÍA

Facebook lanza en Estados Unidos la posibilidad de que los usuarios publiquen NFT

domingo, 9 de octubre de 2022

La aplicación permite a sus usuarios compartir sus colecciones de arte digital en su feed y enlazar sus billeteras de criptomonedas

Meta anunció que ahora en Estados Unidos los usuarios pueden conectar sus billeteras virtuales y compartir sus coleccionables digitales a través de Facebook e Instagram. Esto hace que se posibilite la opción para que los usuarios puedan compartir los coleccionables que tienen de su propiedad.

Esta opción está disponible en 100 países de África, Asia-Pacífico, Medio Oriente y América. Esto se realiza por la creencia que tiene Meta de que las personas en un futuro comprarán, usarán y compartirán los objetos y experiencias virtuales en ese espacio.

“Estamos ampliando nuestra prueba de coleccionables digitales en Instagram a más creadores globales y a un puñado de países adicionales”, explicó Meta en un comunicado.

La empresa empezó a habilitar la compatibilidad con NFT en mayo, cuando Instagram estrenó esta funcionalidad; posteriormente, Facebook se unió con un grupo reducido de usuarios. Sin embargo, actualmente cualquier persona de Estados Unidos y de cualquiera de los países con esta opción disponible puede hacerlo.

Esta opción es compatible con las billeteras Ethereum, Flow y Polygon. Además, admiten conexiones otras como Metamask, Dapper Wallet, Cinbase Wallet, Rainbow, MetaMask, Trust Wallet y Daper Wallet.

Las colecciones de NFT en Instagram y Facebook se verán como una publicación normal, sin embargo, tendrán una insignia que explicará que es un “coleccionable digital”. Esta opción se puede habilitar haciendo click en la parte que dice “artículos coleccionables digitales” y ahí se desplegará una serie de pasos que son necesarios para poder subirlos, entre los que se encuentran verificaciones de seguridad.

También se pueden conectar billeteras digitales haciendo click en la parte de “agregar billeteras”. Para generar seguridad, Meta no muestra la ubicación de la billetera; una vez conectada podrá evidenciar los NFT que tenga y podrá compartirlos como cualquier otra publicación.

Los NFT que se suban tendrán el nombre del propietario, entre otras especificaciones. Además, Instagram y Facebook podrán verificar a través de la dirección de blockchain asociada que la persona sea al propietario real de cada pieza subida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 27/11/2022 "Tenemos cinco millones de usuarios y queremos crecer en Colombia"

Masha Kodden, CEO Inner Circle, dijo que con su llegada al país se enfocarán en que los usuarios busquen pareja de forma segura

MÁS INTERNET ECONOMY