.
INTERNET ECONOMY

Facebook, Instagram, YouTube y Waze, entre los invitados al WebCongress

viernes, 26 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

En entrevista con LR, Ouali Benmeziane, fundador del WebCongress aseguró que esperan la llegada de 1.000 personas en los dos días del evento. 

 ¿De qué se trata el WebCongress y qué buscan hacer con el evento?
Es un congreso que lleva ocho años de trayectoria. Es un evento de marketing digital, tendencias y nuevas tecnologías. Va a ser el 12 y 13 de mayo en Bogotá, en las instalaciones del Cubo de Colsubsidio. Hace parte de una gira mundial, estaremos en más de 14 ciudades: Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Sao Paulo, Ciudad de México, Lima, y pusimos a Bogotá en una posición interesante, pues será el evento número 30. 

¿Cuál será el tema principal de discusión?
Se va a hablar de la transformación digital, que se refiere a un concepto de cambios en las industrias. Buscamos dar una guía de cómo hacer que las empresas entiendan los cambios digitales.

 ¿Qué novedades tecnológicas van a traer?
Vamos a traer dispositivos de realidad virtual, que es de lo que se ha hablado en el Mobile World Congress. Las gafas de Samsung y Facebook las vamos a traer a ese congreso. Vamos a explicar cuál es el marketing del futuro a través de estos inventos.

¿Cuáles empresas van a estar?
En todos nuestros eventos hemos tenido la presencia de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Microsoft, Spotify. Son nuestros aliados y trabajamos juntos. La misión es hacer un trabajo de evangelizar a la industria.

¿Por qué es interesante Colombia para el WebCongress?
La transformación en Colombia se está viviendo de manera muy fuerte. Estamos viendo que se invierte más en digital y en tecnología.

¿Qué tanta recepción han tenido en Colombia?
Con el primero tuvimos una  asistencia de 300 personas, eso en 2013; a la edición más reciente fueron cerca de 800 personas, en un programa de dos días. En otros eventos mundiales la asistencia es hasta de 90.000 personas. Se espera que en los próximos cinco años se de un evento de este tipo  en Colombia y que reúna a 20.000 personas. Para este evento esperamos a 1.000 personas  

¿Qué esperan que ocurra cuando finalice el evento?
La idea es que los directivos de empresas hagan inversiones que terminen por beneficiarlos. Firmas como Waze y YouTube darán capacitaciones. 

¿Cuántos ponentes van a tener?
En ponencias magistrales vamos a tener siete. Tendremos mesas de discusión para tratar temas específicos, uno de ellos, de los más importantes, será el de redes sociales. 

¿Qué tan receptivas son las empresas colombianas a estos cambios?
Son bastantes receptivas y el reto  que tenemos que afrontar es el de entender la oportunidad, cómo integrar el proceso a lo ya hecho. Las empresas están intentándolo e invirtiendo en el tema.

Más inversión en el marketing digital
Para Benmeziane el reto más importante, además de la cultura de utilizar los medios tecnológicos y de innovación, está en la necesidad de invertir dinero en estos aspectos para tener mejores y más grandes desarrollos. Para el fundador del WebCongress, 10% que actualmente invierten las empresas para el marketing digital es aún bajo. “Se espera que en un tiempo prudente esta cifra empiece a cambiar. Ese es otro de los objetivos del congreso, los números nos demuestran que en poco tiempo el presupuesto de inversión en este tema podrá estar cercano a 15%”.  

La opinión

Raúl Ávila
Profesor experto en empresas

“Las empresas deben tomar conciencia de la inversión que deben hacer en marketing digital para no quedarse rezagadas en la industria”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/05/2024 Las herramientas de la Inteligencia Artificial como aliadas para las tesis de grado

La Inteligencia Artificial cuenta con herramientas para los orientadores y docentes que permite detectar los fraudes y/o plagios

Tecnología 19/05/2024 Al menos 81% de empleados colombianos utilizan IA en el trabajo

Colombia está por encima del promedio mundial (65%) del uso de la inteligencia artificial en los trabajos, aseguran que se debe al volumen de responsabilidades

Tecnología 18/05/2024 Los números de las tiendas de aplicaciones que llaman la atención de los gobiernos

Si se suma la participación de iOS y Android en el mercado global reúnen casi 100%; y si se mira la oferta de apps, sus tiendas compilan 4,5 millones de aplicaciones