.
INTERNET Facebook incorpora publicidad de la OMS en un esfuerzo contra la desinformación sobre coronavirus
miércoles, 4 de marzo de 2020

Mark Zuckerberg aseguró que trabajará con expertos mundiales en salud y brindará apoyo y "millones de dólares" a esta estrategia

Reuters

Facebook Inc proporcionará anuncios gratuitos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que los usuarios no estén desinformados sobre el COVID-19, sus riesgos y cómo reaccionar al virus, dijo Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía.

"Le vamos a dar a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus", declaró Zuckerberg en una publicación en la red social.

Los usuarios que busquen publicaciones en Facebook sobre el virus verán una ventana emergente que los dirigirá a sitios de la OMS o su autoridad de salud local para obtener la información más reciente, indicó el ejecutivo.

Zuckerberg prometió nuevamente que la compañía eliminaría las afirmaciones falsas y las teorías de conspiración para combatir la información errónea sobre el coronavirus.

Facebook trabajará con expertos mundiales en salud y brindará apoyo y "millones de dólares más en créditos publicitarios" a otras organizaciones.

En febrero, la compañía dijo que prohibiría los anuncios de productos que ofrecieran curas o prevención alrededor del brote de coronavirus, y aquellos que creen alarma sobre la situación.

La enfermedad, que se cree se originó en la ciudad china de Wuhan, se ha extendido por todo el mundo, con casi 93.000 contagiados a nivel global.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Bancos 20/09/2021 Una transformación real del sector bancario

Al virtualizar las interacciones, es necesario encontrar mecanismos que permitan mantener la misma seguridad y oferta de valor independientemente del canal, sea virtual o presencial

MÁS INTERNET ECONOMY