.
TECNOLOGÍA Estos son los creadores con más seguidores en la plataforma de stream en Twitch
sábado, 5 de junio de 2021

Durante los últimos años, los generadores de contenido en Youtube han complementado su trabajo en la red social con Twitch

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Hubo un tiempo en que Youtube lideró de forma total la creación de contenido audiovisual en internet. A pesar de su hegemonía y popularidad, muchos creadores de contenido han migrado a otros espacios por problemas con la monetización del sitio y las nuevas políticas que exigen un contenido más familiar.

Twitch es una plataforma para lanzar contenido en vivo, creada en 2011. Durante los últimos años, los generadores de contenido en Youtube han complementado su trabajo en la red social con Twitch, pues ofrece mayores facilidades de monetización y sus políticas no son tan estrictas. Actualmente, la plataforma cuenta con poco más de 17 millones de usuarios al día que buscan el contenido de usuarios destacados.

Tal es el caso de Richard Tyler, o “Ninja”, un usuario de la plataforma que cuenta con el récord actual de número de seguidores, pues se conoció que tiene 16,8 millones de personas que siguen su contenido, dedicado principalmente al videojuego Fornite.

En segundo lugar está, con 10,3 millones de seguidores, el streamer Turner Ellis Tenney, conocido como “Tfue “en el mundo digital. Este creador de contenido estadounidense se dedica principalmente a colgar videos relacionados con el videojuego Fornite, siendo este uno de los tópicos que más vende en la plataforma.

No obstante, Twitch no es utilizada solo para colgar videos relacionados a los juegos, pues algunos usuarios como “Auronplay” y “Rubius”, reconocidos principalmente por su trayectoria en Youtube, se han mudado a Twitch para dar un nuevo aire a su contenido variado, como comentar temas del momento. Con ocho millones de seguidores cada uno, están entre los streamers de habla hispana con más seguidores en el mundo.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 19/06/2021 Plataformas de pago de Wompi, EpayCo, y Davivienda presentan las mejores tarifas

Las plataformas de pago cobran comisión según modelo de contratación

Tecnología 19/06/2021 Fitbit, Verizon y Uber, entre las aplicaciones móviles que más están consumiendo batería

Puede tener un uso más eficiente y control de la carga de su celular, conociendo el porcentaje de batería que sus aplicaciones favoritas gastan en su dispositivo

Energía 19/06/2021 Digitalización y futuro energético sostenible

Estamos comprometidos con impulsar el valor del cliente a través de la transformación digital, co-creando tecnologías pioneras, que ayudan a aumentar la eficiencia, la productividad, la agilidad y la seguridad

MÁS INTERNET ECONOMY