.
TECNOLOGÍA

Estos son los consejos que debe tener en cuenta al momento de comprar un router

sábado, 5 de marzo de 2022

Entre las recomendaciones dadas por los expertos, es necesario que los dispositivos cuenten con banda dual para más velocidad

El trabajo remoto ha demandado algunas exigencias, entre ellas, la necesidad de contar con un buen internet para poder ejecutar las tareas laborales, atender videoconferencias y conectarse a la VPN de su oficina. Con toda la familia desde casa, el internet puede presentar fallas que afecten la conexión y el buen desarrollo de las actividades, es por eso que tener un repetidor de internet puede ser una buena opción.

Al momento de adquirir uno, se debe tener en cuenta el funcionamiento, es por eso que se recomienda incluir la configuración protegida más conocida como WPS, el cual conectará el repetidor con su Wi-Fi simplemente pulsando un botón en ambos dispositivos.

Para proteger las redes inalámbricas de su hogar y evitar que inescrupulosos accedan a ellas, es necesario que el modelo de repetidor Wi-Fi adquirido integre WPA2-PSK (AES). El usuario debe procurar que el dispositivo sea estándar para obtener un mejor sistema de cifrado. Es de aclarar que el router principal tendrá buena señal siempre y cuando soporte WPA.

El diseño es importante al momento de escoger su dispositivo, pues la potencia de un repetidor de una antena no es la misma que uno de dos.

Marcas como TP-Link, Xiaomi, entre otros, le ofrecen dispositivos con el alcance de la señal por medio de sus dos antenas, que aprovechan la fibra óptica o conexión ADSL de la mejor forma posible y que tienen una velocidad de transferencia de hasta 300 Mbps.

Se recomienda optar por la banda dual, ya que es una tecnología que permite cubrir la banda tradicional de 2,4 GHz que tiene un rango mayor de alcance; la banda de 5 GHz habilita velocidades de transmisión mayores. En caso de tener un router dual, es buena idea comprar un repetidor que también sea dual. Aunque si este último es instalado con uno de una sola banda, también va a funcionar perfectamente, la diferencia es que solo va a la velocidad de 2.4GHz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Bancos 02/03/2024 Preocupante cifra del aumento de los ciberdelitos. Denuncias incrementaron 400%

Una de las claves para evitar ser víctima es asegurar que las operaciones realizadas se hacen desde dispositivos de confianza

Tecnología 02/03/2024 ¿Cuáles son las restricciones que existen actualmente para entrar dentro del Metaverso?

El ciberacoso, el ciberbullying, la compra de terrenos y el uso de mundos abiertos y cerrados son algunas de las trabas que existen

Tecnología 02/03/2024 Todo lo que tiene que saber de Ask, la IA por la que apuesta Apple en soporte técnico

La manzana está usando inteligencia artificial para acelerar sus procesos de innovación. Recién salió a la luz un chatbot de prueba