.
TECNOLOGÍA

Este celular chino quiere matar al iPhone: es más barato, pero ¿rinde igual?

martes, 5 de septiembre de 2017

Xiaomi lanzará su versión del Mi Mix un día antes que Apple. Qué tiene adentro y por qué le tienen tanto miedo en Cupertino.

Cronista - Buenos Aires

Es una estrategia arriesgada pero les dio resultado en el pasado. Xiaomi, la marca premium de celulares de origen chino, lanzará este año una nueva generación de su Mi Mix --una versión que el año pasado muchos tildaron como "mata-iPhones asiatico"-- y lo hará un día antes que el esperado nuevo modelo de Apple. Así, espera generar el suficiente impacto en los titulares como para sacudir el lanzamiento del iPhone 8.

Qué tendrá ese Xiaomi
La segunda generación del Xiaomi Mi Mix tiene mejores prestaciones que la anterior pero, también, muchos de las nuevas prestaciones que, se creen, tendrá el iPhone cuando se lance. Por eso es tan peligroso para la estrategia de la empresa de la manzanita.

Aunque se preveé que el lanzamiento sea en unos días, algunos detalles ya se filtraron. Se espera que las pantallas sean de aproximadamente 6,5 pulgadas, ocupando casi todo el frente del equipo, un feature que, se estima, también tendrá el nuevo iPhone.

Respecto al modelo anterior también se espera que conserven sus terminaciones de lujo. El año pasado habían sorprendido con un cuerpo de cerámica y cristal, elegante pero resistente, que conservarían este año. La idea de sus creadores es crear un teléfono que sea "como una pantalla de cristal transparente" y, con eso en mente, seguramente el celular sea ultradelgado.

Tendrá, seguro, un chipset Snapdragon 836, de Qualcomm (que todavía no usa casi ninguna empresa en el mercado) y Android Oreo, la última versión del sistema operativo de Google.

Las ventas del Mi Mix y de otros productos de Xiaomi significaron el año pasado un crecimiento espectacular para la compañía que hoy vale unos US$45.000 millones en el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 25/05/2024 Más personas se están inclinando por tabletas para avanzar con sus tareas de mesa

Los desarrollos que han incluido estos aparatos y sus procesadores, empezaron a meterse en la cuota de mercado de los computadores portátiles o de escritorio

Laboral 25/05/2024 TikTok se convirtió en la nueva plataforma para buscar empleo para la Generación Z

The Economist ve cambios de hábitos entre los más jóvenes. Encuestas demuestran que estas personas buscan mayores beneficios laborales

Tecnología 25/05/2024 Así es como funcionan las redes Wi-fi en vuelos comerciales a más de 10.000 metros

Los satélites en órbita y antenas terrestres hacen parte de las herramientas empleadas para que usted tenga internet en un vuelo