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INTERNET ECONOMY Estas son las tendencias retro que está mostrando Samsung en el mercado
viernes, 14 de agosto de 2015
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Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

En diciembre, tras la presentación del último Blackberry, el CEO de la firma anunciaba con bombos y platillos que su nuevo teléfono volvía a ofrecerle a los usuarios el teclado independiente de la pantalla.Pues bien, la primera de las novedades que presenta un quiebre para Samsung  es la aparición del teclado en el Note 5 como un elemento para mejorar la productividad del teléfono. Durante la presentación del dispositivo, Justin Denison, vicepresidente de estrategia de Samsung América, alabó la precisión y la facilidad al escribir usando este complemento. 

El segundo de los elementos es la convergencia a los teléfonos más pequeños. Aunque el Note 5 y el Galaxy S6 Egde Plus siguen siendo teléfonos relativamente grandes, el fabricante hizo un esfuerzo enorme para hacerlos más pequeños que sus predecesores o que su competencia. Esto, porque Samsung, que creó la categoría de las phablets (teléfonos con características de tabletas) reconoció que la gente se está cansando de  llevar consigo celulares enormes, más allá de todas sus ventajas.

Los cables a desaparecer

Una de las grandes apuestas que presentó Samsung son sus mejoras para hacer que los equipos requieran menos cables. Así, por ejemplo, mostraron los avances en su línea de audífonos Level U, que son, precisamente, aparatos que se conectan por Bluetooth y no por cable. Además, con el nuevo SideSync, si su computador y su teléfono están conectados a la misma red de Wifi no necesitará de un cable para compartir información entre los dispositivos, y hasta cargar la batería del teléfono es “wireless” ahora, con las bases inventadas para ello. En dos horas, se puede cargar el teléfono sin necesidad de usar un cable.

Pantallas grandes, pero celulares pequeños
Cuando los teléfonos móviles comenzaron a aparecer, eran enormes. Con el tiempo, se fueron haciendo cada vez más pequeños, y durante la época de los celulares que apenas tenían cámara, el ser pequeño era un valor agregado. Al llegar los smartphones, los móviles pequeños quedaron relegados al olvido. Sin embargo, Justin Denison, vicepresidente de estrategia de Samsung, indicó que la gente sufre hoy en día de la “paradoja del tamaño”: quieren pantallas grandes, pero no teléfonos más grandes”.