.
TECNOLOGÍA Estas son las empresas tecnológicas que más crecieron durante la pandemia del covid-19
sábado, 17 de octubre de 2020

La plataforma Zoom, sin duda, ha jugado un papel importante en medio de esta coyuntura. Y es que su popularidad no solo se ha visto reflejada entre los equipos de trabajo

Johana Lorduy

Si bien muchas empresas se encuentran paralizadas por la pandemia, hay otras que siguen despegando en medio de la turbulencia. Ese es el caso de las tecnológicas, que han sido unas de las grandes ganadoras.

La plataforma Zoom, sin duda, ha jugado un papel importante en medio de esta coyuntura. Y es que su popularidad no solo se ha visto reflejada entre los equipos de trabajo, sino también en el aumento que ha tenido su acción.

De acuerdo con un sondeo realizado por LR, el mínimo registrado de la acción de Zoom el 16 de marzo fue de US$104,87. Cinco meses después, a corte del 15 de octubre, alcanzó un valor de US$536,40, es decir, que obtuvo un crecimiento de 411%.

Apple es otra de las compañías que ha tenido un ascenso significativo, pese a las condiciones del mercado. Al principio de la pandemia, su acción registró un mínimo el 23 de marzo de US$55,77. Cinco meses después, a corte del 15 de octubre, esta se cotizó por un valor de US$120,71, lo que supone un incremento cercano a 116%.

Otro de los grandes ganadores ha sido Amazon. La empresa dirigida por Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, al inicio de la pandemia, exactamente el 16 de marzo, registró un mínimo en su acción de US$1.635,23, alcanzando su máximo el 2 de septiembre, cuando su valor en bolsa fue US$3.540,87.
A corte de 15 de octubre, la acción se transó en US$3.338,65, lo que implicó un crecimiento de 104%.

Por su parte, Netflix ha tenido un incremento de 81% en el valor de su acción, pues pasó de estar en un mínimo el 16 de marzo de US$299,05 a un máximo, con corte del 15 de octubre, de US$541,94.

Por último, está Microsoft que ha tenido un crecimiento en su acción de 62%, al pasar de tener un valor de US$135,40 a US$219,66.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 27/11/2021 Las apuestas digitales de salas de cine para que el cliente mejore su experiencia

Cadenas de cine han hecho inversiones para la mejora del comercio electrónico, foco en el hoy se concentra parte de las ventas

Laboral 27/11/2021 "Seguimos con una cultura de presencialidad y de control estricto de los trabajadores"

La brecha digital es el principal reto que tienen las empresas para lograr la migración de sus empleados para trabajar a distancia

Tecnología 27/11/2021 Las emisiones de dióxido de carbono que genera el uso de internet en el mundo

El sector digital consume alrededor de 7% del total de la energía eléctrica y actualmente ya genera 5% de las emisiones de CO2

MÁS INTERNET ECONOMY