.
TECNOLOGÍA

Estas son las cinco aplicaciones que puede utilizar cuando vaya a meditar

sábado, 26 de octubre de 2019

Las apps están disponibles para Android y iOS.

María Paula Aristizábal Bedoya

Aunque la meditación es una práctica ancestral, cada vez más personas se interesan por ella con el objetivo de calmar su mente o determinar sus metas en un mundo donde los trabajos deben realizarse de forma cada vez más rápida.

La fuerza que ha tomado la meditación a nivel mundial es tal, que existen miles de videos en YouTube, podcasts en Apple Music y Spotify, y aplicativos móviles que ofrecen a sus usuarios un sinnúmero de meditaciones guiadas para todos los gustos y necesidades.

Desde conciliar el sueño, hasta dejar de fumar o concentrarse en su jornada de trabajo, estas aplicaciones ofrecen sesiones desde un minuto en adelante para los interesados en esta práctica.

Pero estos no son los únicos casos en los que pueden usarse estas meditaciones. Las hay tan específicas que incluso puede buscar en las apps las emociones o sentimientos que quiere generar con ellas para escucharlas o el tipo de dolencia, preocupación o problema que tiene y que desea manejar.

Además, puede especificar los tiempos de duración de los audios y elegir la voz que desee que lo guíe.

LR presenta cinco aplicaciones recomendadas para que pueda meditar en cualquier lugar, y, si no conoce sobre esta práctica, hay algunas que le enseñan cómo iniciar. Todas están disponibles para iOS y Android.

Headspace
Ofrece meditaciones guiadas para las personas que tienen jornadas laborales extensas. Las sesiones le ayudan a manejar el estrés, ansiedad y falta de sueño. Tiene ejercicios SOS en caso de caídas repentinas.

Zen
Las sesiones de meditación que ofrece la app van más allá de las convencionales, Zen tiene meditaciones que lo estimulan para que pueda dejar de fumar, concentrarse en su trabajo y mucho más.

Meditopia
Si usted no sabe meditar, esta app le enseña a hacerlo, tiene más de 150 meditaciones para todos los gustos. Además, le ofrece la función de descargar meditaciones para que las escuche sin tener conexión a internet.

Calm
Consejos diarios, clases magistrales y más 100 meditaciones que le enseñan a dominar sus emociones y calmar sus ansiedades. Calm está disponible para dispositivos móviles y computadores.

Brainwaves
Esta app cuenta con sonidos de meditación pacíficos para curar el estrés y reducir la ansiedad. Además de las meditaciones, le ayuda a conciliar el sueño, incluye más de 110 programas de relajación para los usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA