.
GLOBOECONOMÍA

Leer, ejercitarse y meditar, entre los hobbies que lo hacen más inteligente

viernes, 19 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Según una investigación citada por el medio Business Insider, existen siete prácticas que lo harán más inteligente, dentro de las cuales se destacan leer, ejercitarse y meditar.

Estas aficiones lo ayudarán a mantenerse ocupado y también le servirán para que su cerebro se ejercite.

1. Lea algo
De acuerdo con la publicación, la lectura trae beneficios independientemente de si se leen noticias o una novela. Esto se debe a que esta práctica ayuda a reducir el estrés, y mejora la inteligencia emocional, generando mayor fluidez a la hora de resolver problemas. Además, la lectura permite que el contexto adquirido ayude a interpretar patrones y ser preciso.

2. practique la meditación
El Dalai Lama enseñó a principios de la década del 90 que  la meditación ayuda a que las ondas del cerebro logren un estado de concentración profundo, que permite que una persona aprenda a controlar las ondas cerebrales y expresar siempre lo que se quiere. De acuerdo con Business Insider, esto ayuda a que exista mayor confianza a la hora de entablar  una conversación o una negociación.

3. hay que hacer ejercicio
Hacer ejercicio ayuda a que las células del cerebro ganen proteínas que le permitirán mejorar las funciones asociadas a la memoria, al aprendizaje y a la atención. La publicación señala que ejercitarse regularmente permite que se adquiera mayor agudeza mental, ya que estar sentado durante mucho tiempo afecta al cerebro.

4. es clave aprender un idioma
De acuerdo con la investigación, las personas que son bilingües o están estudiando un nuevo idioma son mejores a la hora de resolver problemas, ya que el aprendizaje de una nueva lengua le permite al cerebro realizar mejores tareas.

5. póngase a prueba
Es clave estar probándose y estar haciendo test sobre su memoria acumulativa. Esto permitirá que no olvide cosas, y según el medio, le ayudará a mejorar su conocimiento.

6.  trabajar fuera del cerebro
El estudio reseñado por la publicación dice que es importante ampliar los cambios neuronales a partir de la experimentación con acertijos y videojuegos.

7. tocar un instrumento
Según Business Insider, la reproducción musical y tocar algún instrumento aumenta la creatividad, la capacidad de análisis y las matemáticas.

La opinión

Andrés Julián Gómez
Director de Innovintergy Consulting
“Las personas deben buscar el equilibrio y salir de la rutina, porque si practican uno de estos hobbies podrán ser más eficientes en el trabajo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/04/2024 Venezuela se alista por el regreso de sanciones de EE.UU. con movidas empresariales

El Gobierno de Maduro estaría creando alianzas con empresas para explotar campos petroleros que no dependan de Pdvsa

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros

Laboral 17/04/2024 Colombia es cuarto entre los países Ocde con menor tasa de empleo al cierre de 2023

En los últimos tres meses del año pasado, la tasa de empleo aumentó en 11 países miembros de la organización y cayó en 10 países