MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las marcas han participado, por ejemplo, con la "confección" de trajes para los personajes más llamativos dentro de los productos
El mundo de los videojuegos cada vez toma más fuerza. Ya no se trata de una actividad solo para jóvenes o niños, sino una industria enorme (de más de US$198.000), en la que hay deportes, comercio, entretenimiento y claro, moda.
Ya son varias las casas de moda que se han atrevido a entrar a este mercado, algunas con videojuegos propios que buscan atraer a otro tipo de clientes y otras, como Gucci o Louis Vuitton, realizando los atuendos para algunos de los personajes de sagas conocidas.
Gucci se consolida como una de las marcas pioneras en apostarle al público "gamer", con el lanzamiento de su "GG" o Good Game, además de realizar actividades como ventas de garaje virtuales. La última fue una con Roblox denominada "Gucci Garden" en la que vendieron ropa para videojuegos en rebaja.
"Las marcas ahora están aprovechando a las personas influyentes en redes sociales, los canales de YouTube, los juegos en línea y las aplicaciones móviles para llegar a las audiencias jóvenes e interactuar con ellas", comenta Pamela McKillop, profesora del Máster en Fashion & Retail management de EAE Business School Barcelona.
Tiene razón McKillop al decir que también se llega a las aplicaciones móviles, pues en realidad la mayor parte de los videojuegos se consumen en smartphones y cada vez es mayor la interacción con el usuario. Del lado del vestuario, por ejemplo, algunas prendas son exclusivas y hay que comprarlas con dinero real, otras con monedas internas de cada juego.
Burberry también realizó un convenio con Minecraft, uno de los juego más populares a la fecha con más de 600 millones de cuentas registradas. La compañía lanzó atuendo digitales para usar en el juego y posteriormente lanzó una colección física inspirada en el juego.
Cifras de NewZoo estiman que el gasto en videojuegos ha aumentado más de 75% desde la pandemia, lo que hace que sea un mercado mucho más llamativo para las marcas. "La participación de los consumidores con la personalización ayudan a crear compromiso y lealtad", añade McKillop.
En 2024, se han añadido funciones de IA a innumerables servicios, pero se podría decir que el impacto no ha sido tan dramático