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Algunos de los competidores como Google Maps y Waze no usan la IA en sus procesos, lo que significa una ventaja para PamPam
La llegada de la inteligencia artificial, sin duda, ha mejorado la experiencia de los usuarios de las tecnologías del momento gracias a que facilitan tareas y abren la puerta a nuevos procesos innovadores.
La alianza de Apple con OpenAI que se anunció el mes pasado es la prueba del creciente interés de las grandes tecnológicas por expandir los límites de la tecnología. Ahora bien, si bien Apple y otras marcas como Samsung o Huawei han mostrado el mayor interés por la IA, no son las únicas.
Para seguir a la par de las últimas tendencias de conectividad y experiencia de usuario, los desarrolladores de aplicaciones móviles y de sitios web también han aprovechado el auge de la inteligencia artificial para maximizar sus recursos y marcar nuevas pautas de consumo.
Tal es el caso de PamPam, el sitio web que le ha plantado la competencia a plataformas de mayor renombre y trayectoria como Google Maps o Waze por el aprovechamiento de la IA. PamPam fue fundada por Helena Jaramillo y Carlo Jörges, Jaramillo, diseñadora en Figma y ex Coda, Google y Wise; y Jörges diseñador en Coda y ex Facebook.
Si bien la forma de uso de PamPam no se asemeja a la de Maps o Waze porque, en este caso, el usuario es quien crea las rutas de acuerdo a sus gustos o necesidades, las oportunidades de interacción dentro del sitio web crecen exponencialmente. Con el apoyo de “construcción de IA”, un usuario puede determinar con base a sus planes. Basta con digitar, “quiero ir a comer ajiaco, conocer la Plaza de Bolívar y tomar un canelazo”, y la aplicación crea un recorrido para el usuario.
PamPam también se apoya en las visualizaciones coloridas e iconos para distinguir fácilmente las rutas y los lugares de interés y ofrece la oportunidad de compartir rutas con los contactos.
El uso gratuito de PamPam alcanza para hasta cinco mapas con un máximo de 100 lugares y hasta 500 visitas al mes, más enfocado al uso personal. Si un usuario, como un transportador de mercancía, quisiera acceder a la versión completa tendría que pagar US$5 al mes.
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