.
TECNOLOGÍA

“El Xiaomi 13T está dirigido hacia un segmento premium de los usuarios exigentes”

sábado, 14 de octubre de 2023

Michael Feng, country manager de Xiaomi Colombia

Foto: Xiaomi

Durante un evento, la marca china presentó seis nuevos productos dentro de los cuales hay relojes inteligentes, aspiradoras y el nuevo celular, el Xiaomi 13T

El pasado 11 de octubre, Xiaomi presentó sus nuevos lanzamientos para Colombia, incluido el nuevo Xiaomi 13T. Michael Feng, country manager de la marca china, habló con LR acerca de los detalles de este nuevo celular, su precio y algunas especificaciones sobre los otros dispositivos presentados.

LOS CONTRASTES

  • Gustavo Torres_Experto en Tecnologia y Director de Tecnogus
  • Gustavo TorresExperto en tecnología

    “Estos lanzamientos reúnen una relación interesante: calidad y precio. El Xiaomi 13T es un smartphone que promete una experiencia fotográfica superior”.

¿A qué población le apuntan con el nuevo Xiaomi 13T?

Este está diseñado para que los usuarios redescubran su entorno a través de funciones de fotografía, video, conectividad, rendimiento y resistencia gracias a varia características premium en todo sentido. Está dirigido al segmento premium de usuarios exigentes en diseño, imagen, fotografía, video, rendimiento, batería y demás, por lo que encontrarán un ‘flagship’ en todo sentido al adquirirlo.

¿Qué mejoras vemos en las cámaras?

En este nuevo equipo apostamos por capturar y compartir grandes momentos con nuestros usuarios. Es por eso que integramos nuestra visión Xiaomi InSight. Gracias a esto, Xiaomi puede superar los límites de calidad de imagen con el sistema óptico líder y algoritmos propios para capturar detalles que ni siquiera los ojos pueden percibir. Con esta filosofía de imagen, nos esforzamos por capturar y reflejar las emociones humanas que buscan impactar a millones de personas.

¿Por qué quitar el sensor de 200 megapíxeles?

Hemos hecho una reingeniería de cámara para tener un balance perfecto entre megapíxeles, capacidad de procesamiento, dimensiones de sensor, calidad de los lentes y tecnologías no solo de inteligencia artificial sino de software fotográfico, liderado por su cámara principal de 50MP.

¿Qué almacenamiento tendrá este modelo?

El Xiaomi 13T vendrá con una capacidad de almacenamiento de 256GB, que permite guardar miles y miles de memorias, archivos, experiencias y más. Pero si esto no es suficiente, Xiaomi ofrece servicios de almacenamiento en la nube.

¿Qué procesador tiene y qué funciones puede soportar?

El procesador es el MediaTek Dimensity 8200-Ultra de 4nm. Este viene habilitado para 5G y permite realizar más de 11 millones de procesos. Esto soporta un desempeño premium y de alto nivel sin freno, así como capacidades de multitarea de alta respuesta.

Si un gamer adquiere el teléfono, ¿tendrá un buen rendimiento?

El Xiaomi 13T está equipado con lo último en tecnología de procesamiento y fuerza gráfica, equipado con un Mediatek Dimensity 8200 Ultra, este smartphone posee una potencia excepcional para cualquier tarea demandante en términos gráficos incluyendo, por supuesto, la experiencia en videojuegos.

¿Qué participación del mercado tienen ustedes en Colombia?

En el Q1 de 2023, como ya ha sucedido en trimestres anteriores, fuimos número uno en despachos para Colombia, de acuerdo con estimaciones de Canalys.

¿Que funciones tiene su nuevo smartwatch?

El Xiaomi Watch 2 Pro está equipado con la plataforma portátil Snapdragon W5+ Gen 1 de próxima generación, hace que funcione con velocidad y eficiencia energética y sea capaz de atender cualquier exigencia que las aplicaciones demanden.

¿Qué aplicaciones del reloj funcionan con Google?

El reloj tiene acceso a todas las aplicaciones compatibles de la App Store de Google, incluyendo las relacionadas a navegación y pagos.

¿Cuáles son los precios?

El Xiaomi Watch 2 Pro llegará por $1,19 millones y el Xiaomi 13T llegará al mercado por $2,99 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 25/05/2024 Así es como funcionan las redes Wi-fi en vuelos comerciales a más de 10.000 metros

Los satélites en órbita y antenas terrestres hacen parte de las herramientas empleadas para que usted tenga internet en un vuelo

Tecnología 25/05/2024 Las funciones con las que Kick le compite a Twitch y a otras plataformas de streaming

La plataforma lanzó un modelo de reparto de ingresos que retiene solo 5%, diferente de sus competidores que alcanzan una retención de hasta 50%

Comercio 25/05/2024 Más personas se están inclinando por tabletas para avanzar con sus tareas de mesa

Los desarrollos que han incluido estos aparatos y sus procesadores, empezaron a meterse en la cuota de mercado de los computadores portátiles o de escritorio