.
TECNOLOGÍA Entérese por qué su red de internet podría ser más lenta hoy
viernes, 12 de octubre de 2018

Con esta acción la Icann busca proteger a los usuarios de la red ante posibles ciberataques.

Valerie Cifuentes

De acuerdo con información oficial de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann) se hará un cambio en la configuración del DNS.

En esta modificación se actualizarán las claves criptográficas que protegen al DNS para garantizar mayor seguridad y prevenir o disminuir el riesgo de ciberataques, que cada vez son más frecuentes y sofisticados en el mundo, como el que impidió que los internautas entraran a las web más populares, evento que sucedió en 2016.

El trabajo que cumple el DNS es traducir los nombres de dominio con el fin de que la comunicación entre máquinas funcione, lo cual le permite al usuario cuando digita una dirección URL ingresar al portal web. Con este proceso, el sistema rastrea la dirección IP para mostrar la página solicitada.

Según información de El Colombiano, distintos sitios, por un corto periodo de tiempo podrían aparecer como no disponibles o habría dificultades para acceder a los sitios web. Los correos electrónicos también podrían presentar fallas en su entrega o demorarse más de lo esperado, e incluso presentar errores.

Se espera que el impacto sea mínimo para los usuarios, según el comunicado de la Icann.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 25/09/2021 Conozca la plataforma que le permite a las Pyme activar sin costo la nómina electrónica

La plataforma colombiana, NominApp, que nació hace más de cinco años, desarrolló un software 100% gratuito

Tecnología 25/09/2021 Fifa 22 y Call of Duty, lo más esperado en videojuegos para lo que queda del 2021

También se espera la llegada de Halo Infinite, Mario Party superstars, una nueva versión del clásico tetris y Guardians of the galaxy

Tecnología 25/09/2021 Solo dos de cada 10 trabajadores en el sector de las TIC en Colombia son mujeres

Pese a los leves ascensos de los últimos años en el sector tecnológico, las brechas en Latinoamérica siguen siendo muy altas

MÁS INTERNET ECONOMY