Antes de valerse de este truco deberá instalar en su teléfono Gboard, el teclado de Google

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Para muchos WhatsApp no solo se ha convertido en una plataforma  para estar en contacto con familiares y amigos, sino también en una herramienta de trabajo, pues ayuda a la interacción de los individuos. No obstante, esta comunicación se puede ver afectada cuando los participantes del chat no hablan el mismo idioma.

Sin embargo, con las nuevas ayudas que ha integrado este gigante de la mensajería instantánea, usted no tendrá que preocuparse sino escribe muy bien en inglés o portugués, pues con este nuevo truco usted podrá convertirse en un políglota sin salir de esta aplicación.

Antes de valerse de este truco deberá instalar en su teléfono Gboard, el teclado de Google. Con esta  aplicación se tendrá acceso a una serie de funciones como la del servicio de Google Translate, opción que traducirá automáticamente todos los mensajes.—Esto se pone interesante—.

Cuando se tenga instalado Gboard, deberá configurarlo como el teclado predeterminado que usará el equipo.  Ingrese a la opciones del idioma o ingreso de texto.

Luego de la configuración, ingrese a WhatsApp y abra el chat en que recibirá y enviará mensajes en otro idioma. Cuando se abra  la conversación el teclado le mostrará tres puntos horizontales, que aparecerán en la barra de herramientas en la parte superior derecha del teclado.

La  pantalla le mostrará un menú de opciones, allí deberá pulsar el botón Traducir. —Ojo al truco—. Ahora tendrá que elige el idioma en el que se escribirá el mensaje y en el que se deberá traducir.