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Esto parece tenerlo claro las aseguradoras, por lo menos así lo señala el último informe de Celent, empresas de investigación y asesoría dedicada a brindar soporte a instituciones financieras para formular estrategias de negocios.
No en vano, cerca de 78% de las aseguradoras de América Latina utilizan una red social y cuentan con más de 20 millones de seguidores.
El informe muestra la tasa de adopción de los medios. Google cuenta con 718.342 seguidores, su tasa de adopción de es 53%. En el caso de Youtube tiene 34.700 suscriptores y el grado de aceptación es de 65%.
Facebook por ejemplo tiene más de 18,1 millones de likes y una aceptación de 57%. Y en Twitter los seguidores que alcanza son 888.422 y 63% de aceptación.
Sin duda la implementación de estas redes en sus modelos de negocio ha tenido acogida porque los consumidores sienten que están interactuando con una persona real, alguien que responde como si los estuviera escuchando, de forma más directa y más rápida.
Para Luis Chipana, analista de la práctica de seguros de Celent y co-autor del reporte “las nuevas generaciones de consumidores son más exigentes, más ávidos de obtener información y quieren las cosas lo antes posible”. Un plus que en muchas ocasiones ven en estos medios, siempre y cuando las compañías tengan una estrategia bien gestionada para que el público entienda ese mercado. En términos de rentabilidad las cosas aún no son muy claras para este mercado. De acuerdo con Juan Mazzini, analista de la práctica de seguros de Celent “esto no significa que las aseguradoras líderes no quieran arriesgarse, por el contrario, le apuestan a su participación”. Agrega que es una cuestión de tiempo hasta que las compañías alineen sus procesos y dispongan de la tecnología para desplegar el valor de las redes sociales.
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