.
TECNOLOGÍA "En GoDaddy esperamos un crecimiento de 13% en el mundo antes de finalizar 2021"
sábado, 28 de agosto de 2021

La marca cuenta con más de 20 millones de clientes en todo el mundo y gestiona más de más de 82 millones de nombres de dominio

Nathalia Morales Arévalo

GoDaddy nació en 1997 en Arizona con el fin de fortalecer la presencia en línea de pequeñas y grandes empresas. LR habló con Arturo Lee, vicepresidente de esta compañía para América Latina, con el fin de conocer cómo se movió el negocio de los dominios con la llegada de la pandemia.

¿Qué tan importante es el marketing digital para las empresas?

Estamos en la era de la economía digital y se hace indispensable que las empresas incorporen tácticas digitales en sus campañas comerciales y publicitarias. Que una empresa invierta en marketing digital hace que se vuelva más competitiva de cara al mercado.

LOS CONTRASTES

  • Daniel TovarConsultor en tecnología de la PUJ

    “La página web se recomienda para medianas empresas debido a los costos para el mantenimiento del dominio y la integración con los envíos”.

¿Cuántas tiendas en línea existen en el país?

En Colombia existen más de 30.000 tiendas en línea, número que puede parecer grande, pero aún es poco para el mercado que hay. En nuestro portafolio, GoDaddy ofrece soluciones para que los emprendedores puedan tener su propia tienda y construirla ellos mismos, y así llegar a donde sus clientes los necesitan.

¿Qué tanto creció el negocio de dominios en internet con la llegada de la pandemia?

El efecto de la pandemia se vio reflejado en la migración de múltiples negocios hacia el escenario digital. Hemos notado un creciente interés por parte de emprendedores y empresas en tener un dominio y un sitio web para su negocio. Tan solo en el último trimestre vimos un crecimiento de 18%.

¿Cómo les ha ido este año y qué expectativas tienen al cierre de 2021?

Sin duda ha sido un buen año, porque cada vez más personas están poniendo sus ideas en línea y nosotros los apoyamos en este proceso. A nivel mundial, esperamos un crecimiento de 13% con respecto al año anterior.

¿Cómo respaldan la seguridad en este negocio?

Este aspecto es clave. En primer lugar, damos soporte a nuestros clientes para que protejan los datos confidenciales y eviten que un malware infecte su sitio web. Nosotros abordamos todas esas necesidades con planes de seguridad del sitio web que se ofrecen, y el certificado SSL garantiza que los datos confidenciales del cliente se transmitan de forma segura, cifrando la información.

¿Cuántos clientes han decidido tener un dominio o página web con ustedes?

Hoy contamos con más de 20 millones de clientes en todo el mundo y gestionamos más de más de 82 millones de nombres de dominio.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Bancos 20/09/2021 Una transformación real del sector bancario

Al virtualizar las interacciones, es necesario encontrar mecanismos que permitan mantener la misma seguridad y oferta de valor independientemente del canal, sea virtual o presencial

MÁS INTERNET ECONOMY