.
TECNOLOGÍA En Cali y en Cartagena funcionará la nueva aplicación Easy Verde
sábado, 5 de agosto de 2017
La República Más

La Easy Verde es una iniciativa de Easy Taxi y Gases de Occidente que le apuesta al medio ambiente.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La compañía Gases de Occidente (GDO) y la empresa Easy Taxi se unieron para implementar la nueva aplicación Easy Verde para dispositivos móviles. Esta app le permitirá a los usuarios pedir vehículos a gas natural.

“Esta alianza que hemos hecho con Easy Taxi busca mejorar el ambiente y el aire que respiramos, porque con la posibilidad que le va a dar la aplicación usted va a poder escoger un vehículo de gas natural para movilizarse, queremos generar conciencia ambiental en los usuarios, los beneficios son todos”, explicó Luis Felipe Orozco, director de mercadeo de Gases de Occidente.

De acuerdo con la compañía, Easy Verde funcionará en Cartagena y Cali y ya cuenta con una disponibilidad de más de 4.000 vehículos a gas natural con el fin de soportar esta nueva función de Easy Taxi que será mucho más amigable con el medio ambiente.

“Un taxista amarillo para convertirse en taxista verde puede ir a cualquiera de nuestros talleres y verificar si el vehículo se puede convertir a gas natural. Una vez haga el cambio, debe descargar la aplicación e inscribirse como taxista verde”, agregó Orozco.

Esta app busca contribuir a la disminución del impacto ambiental en estas ciudades, pues está demostrado y validado a través de diferentes estudios ambientales que con el uso del gas natural vehicular se logra reducir 30% las emisiones totales contaminantes por kilómetro recorrido en comparación con la gasolina.

Los usuarios que utilicen la aplicación Easy Verde podrán ganar carreras gratuitas, mientras que los conductores de los vehículos a gas natural podrán participar en sorteos de bonos. La aplicación puede descargarse desde el Google Play y Android.

Según Orozco, un taxista que utilice gas natural vehicular puede tener ahorros anuales de hasta $3,5 millones, dinero que podrá utilizar en otras actividades.
Vale destacar que esta iniciativa por parte de Gases de Occidente, hace parte de la campaña ‘El Lado GNV’ a través de la cual se desarrollan otras actividades como el programa de gestión técnica para acompañar a los talleres mecánicos en las mejores prácticas que garanticen la calidad de las conversiones de gasolina a gas natural de los taxis y el adecuado mantenimiento de los vehículos que ya se encuentran rodando con este combustible.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 12/06/2021 Revit y 3D Max, los softwares de más uso para modelación en el sector de viviendas

Los proyectos cuentan con mayor realismo. Los precios oscilan entre $12 millones y $25 millones más la licencia anual del producto

Tecnología 12/06/2021 Así va el auge de usuarios a servicios de las plataformas de streaming a nivel global

La competencia por ser la mejor plataforma de streaming es más intensa. Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ puntean ranking

Tecnología 12/06/2021 En 66 de 180 países del mundo se han restringido las redes sociales desde 2015

De acuerdo con un estudio de Surfshark en Asia y África se han registrado el mayor número de restricciones en los últimos años

MÁS INTERNET ECONOMY