MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque no se consideran como enfermedades mentales, hay que cuidar el consumo de internet para evitar padecer de alguna
La era digital no solo ha traído consigo avances tecnológicos sino también afectaciones, pues con su desarrollo a lo largo de los años, parte de la población mundial tiene un problema que cada vez es más visible. Se trata de las patologías generadas por la dependencia a la tecnología, las plataformas digitales o a los dispositivos móviles, mejor conocidas en el mundo de la ciencia como tecnopatias.
De acuerdo con un artículo publicado por Experta Seguros, estas patologías pueden surgir por el uso obsesivo de dispositivos móviles como celulares y computadores.
El abuso de la cantidad de tiempo que un usuario puede invertir en el uso de estos dispositivos, inicialmente, se convierte en un tipo de ansiedad generada por la necesidad de enviar y recibir mensajes a través de redes sociales.
La tecnopatia más común es la nomofobia, que se refiere al miedo irracional a estar sin teléfono. De hecho, 30% de la población mundial sufre de esto según un informe de la OMS.
Otras de las patologías más comunes que menciona Experta Seguros, son la adicción a internet, a los videojuegos, el síndrome de Google, apnea de WhatsApp, síndrome de la vibración fantasma, cibercondria, fomo y síndrome de la oficina.
Aunque no están reconocidas oficialmente como enfermedades mentales, cada vez son más las personas que sienten este tipo de síntomas cada que manejan un dispositivo.
Una encuesta realizada por el centro de soluciones Citrix, recolectó la opinión de personas en 112 países del mundo, y arrojó que 21% de la población entrevistada dijo que padeció en el pasado y padece actualmente de al menos una tecnopatía.
Entre los resultados más destacados de la encuesta, es que 80% de los encuestados han sufrido de nomofobia.
Con su celular usted podrá desde personalizar sus estilos fotográficos hasta aprender cómo dibujar lo que usted quiera con una velita
La idea era crear un sistema que permitiera a Snes reproducir juegos en formato CD, algo que aumentaría el almacenamiento