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En Colombia las industrias se vieron obligadas a trasladarse a canales de mensajería omnicanal para mantener contacto con sus clientes
Según una investigación interna de Infobip, plataforma global de comunicaciones en la nube, a pesar de la pandemia las comunicaciones omnicanales han seguido creciendo en Colombia, una tendencia que no terminará pronto y seguramente continuará creciendo.
“La emergencia mundial ha puesto un foco sin precedente a las comunicaciones digitales, en Colombia la mayoría de las industrias se vieron obligadas a trasladarse a canales de mensajería omnicanal para mantener contacto con sus clientes, desde la telemedicina hasta la educación”, señaló Infobip.
De acuerdo con la compañía canales como WhatsApp Business, correo electrónico, mensajes de voz y mensajes SMS vieron un aumento significativo en diferentes sectores de la economía.
Por ejemplo, según el informe de Infobip, en junio, el tráfico a través de WhatsApp Business incrementó 97,2% en el sector de restaurantes y bares debido principalmente a un aumento de pedidos de domicilios por medio de esta plataforma, por su parte, en el turismo en ese mismo mes hubo un aumento de 90,4%, debido a la posible reactivación del sector.
De otro lado, la interacción a través de los correos electrónicos aumentó en mayo 50,9% en los servicios de educación, mientras que los mensajes de voz crecieron significativamente en el sector tecnológico de software alcanzando 96,2% en junio debido al aumento de la demanda de estos servicios.
La plataforma global de comunicaciones también dio a conocer que la mensajería SMS creció 45,1% desde marzo hasta junio. Uno de los sectores más beneficiados es el de telecomunicaciones con un incremento de tráfico de SMS del 108,1% entre febrero y marzo debido especialmente al crecimiento del teletrabajo.
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