.
TECNOLOGÍA El Samsung Galaxy X flexible será lanzado el próximo año
miércoles, 6 de diciembre de 2017

Es el principal objetivo de la firma surcoreana

El Observador - Montevideo

El presidente de la división móvil de Samsung, DJ Koh, anunció en septiembre que la marca espera lanzar un teléfono inteligente plegable para 2018.

Ante la pregunta de los reporteros sobre un posible Galaxy X flexible, respondió que "como cabeza del negocio, puedo decir que es nuestro objetivo del próximo año".

Sin embargo, el Galaxy X conocido como Proyect Valley, nunca ha sido visto públicamente por lo que se podría pensar que está teniendo dificultades técnicas. Respecto a esto Koh indicó que "numerosos obstáculos" deben ser superados antes de su lanzamiento.

La fecha exacta en que será lanzado no fue notificada hasta el momento, pero aseguran que se dará a conocer en algún momento de 2018.

Al parecer, Samsung está ansioso por lanzar el dispositivo cuanto antes por los rumores de que Apple estaría trabajando junto con LG Display en un iPhone plegable.

Por su parte, Bussines Korea aseguró que LG está trabajando en el desarrollo de paneles plegables con curvaturas 2.5R y 1.0R, los cuales se esperan para mediados o fines del año que viene.

Hasta el momento no se sabe exactamente qué materiales se utilizarán para crear esta pantalla, pero algunos rumores aseguran que se optará por uno plástico que permita moldear el panel de manera más fácil.

Se espera que el iPhone plegable esté disponible al público en el 2020.