.
INTERNET ECONOMY

El miércoles es el día con mayores ventas online en Latinoamérica

viernes, 17 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Geraldine Romero

El informe mostró un crecimiento de los pagos online en la región el año pasado con respecto a 2013 y que los países con mayores aumentos fueron en Colombia y Chile.  

Los resultados arrojaron que en el país 79,5% de los internautas está bancarizado. Bogotá, Medellín y Cali  son las ciudades  que hicieron más compras por internet en 2014.  PayU,  firma especializada en pagos online, aseguró que el año pasado desde su plataforma los productos  más comercializados fueron los tiquetes aéreos y reservas hoteleras; seguidos por retail, servicios y cupones. 

Frente al medio de pago más utilizado, la  tarjeta de crédito se llevó el primer lugar. El segundo puesto fue para la tarjeta débito de cuentas corrientes y de ahorros y los pagos en efectivo ocuparon el tercer lugar. 

“En las plataformas de pago estamos ofreciendo nuevas modalidades de compra que se ajustan a cada usuario, por lo que ahora es común que personas y empresas tradicionales decidan, por fin, hacer parte del comercio en línea”, afirmó Ana María Sandoval, vicepresidente comercial de PayU.

De otro lado, con los informes realizados por la Ccce y ComScore se estableció que el perfil del comprador online colombiano es liderado por la mujeres, con 50,2%; mientras que en los hombres la cifra llega a  49,8%. No  obstante, si se trata de comprar en la categoría retail, se observa una mayor participación de hombres con 52% y 48% en la mujeres. En lo que se refiere a  viajes, el puntaje es encabezado por el genero femenino con 51%.

Sandoval concluyó que eventos  como el Cyberlunes  y el BlackFriday en noviembre impulsan la venta en tiendas virtuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 11/06/2024 ¿Por qué es importante tener una buena página web para su Mipyme y como hacerla?

Las mipymes invierten principalmente en la capacitación de su gente, pero la inversión en equipos, en tecnología, en digitalidad, entre otros, parece baja