.
TECNOLOGÍA

“Diseñamos una app que crea textos automatizados con la tecnología de ChatGPT”

sábado, 22 de abril de 2023

La herramienta de IA creada por el colombiano Felipe Guarín, es capaz de generar contenido escrito, desde redactar o responder correos electrónicos, generar blogs y redes sociales, hasta escribir cuentos y poemas

Una mente colombiana está detrás de lo que sería una las primeras plataformas de Inteligencia Artificial (IA) creada en Colombia. Se trata de Felipe Guarín, fundador de Wawo.ai, herramienta capaz de generar contenido escrito, desde redactar o responder correos electrónicos, generar blogs y redes sociales, hasta escribir cuentos y poemas.

¿Qué servicios ofrece Wawo.ai y cómo funciona?
Es un proyecto colombiano que aprovecha el poder de la IA para ofrecer servicios funcionales. Este incluye una plataforma web que mejora las habilidades de comunicación al proporcionar plantillas para escribir texto automatizados, desde correos profesionales y contenido publicitario, hasta ideas creativas y poemas. También, un creador de logos de alta calidad, bajo costo y fácil de usar. Además, tenemos un chat de WhatsApp que se conecta con un motor de IA para ayudar con tareas como crear recetas, aprender sobre cualquier tema o resolver problemas.

¿Qué tareas cotidianas facilita y reemplaza?
Es funcional para los copys publicitarios. Los abogados lo usan también para simplificar conceptos o redactar contratos. Puede ser un tutor que explica temas complejos de manera sencilla.
Un sector que vemos con gran potencial para ser revolucionados por Wawo.ai es la educación en América Latina. Proporciona un canal educativo en forma de chat donde los usuarios pueden acceder a información de manera fácil y sin prejuicios. La potencia de este motor también permite explorar formas creativas de abordar desafíos como la desigualdad, el cambio climático y la exploración espacial.

¿Cuál es la tecnología que sustenta Wawo.ai? ¿Utiliza algo similar a ChatGPT?
Wawo.ai se basa en el motor de razonamiento ChatGPT, adaptado para atender al público y los intereses regionales.

¿En qué sectores es más útil?
Los abogados, emprendedores de pequeñas y medianas empresas y creativos son los sectores que más valor encuentran en nuestra plataforma de servicios.

¿De cuánto fue la inversión en el desarrollo de la plataforma?
La inversión estimada para esta IA fue de $100 millones.

¿Cuántos usuarios tienen?
En menos de tres meses hemos logrado tener cerca de 1.000 usuarios activos en simultáneo. Esperamos alcanzar a más de 20.000 clientes al cierre de 2023.

¿Cuál es el costo comercial?
Ofrecemos una prueba gratuita y una suscripción mensual que va de $52.000 a $138.000.

¿La IA es una amenaza?
Estas tecnologías tienen el potencial de generar nuevas oportunidades laborales y de negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/05/2024 ¿Qué es la verificación en dos pasos, cómo funciona y con qué puede emplearla?

Las grandes plataformas como WhatsApp o Google la han implementado para aumentar la seguridad en la cuenta de los usuarios

Tecnología 18/05/2024 Las aspiradoras automatizadas que lograron reinventar la forma de asear los hogares

Las aspiradoras automatizadas se vieron por primera vez en la década de los 90. Hoy esta máquina cambió por completo la dinámica del cuidado del hogar

Tecnología 18/05/2024 Los números de las tiendas de aplicaciones que llaman la atención de los gobiernos

Si se suma la participación de iOS y Android en el mercado global reúnen casi 100%; y si se mira la oferta de apps, sus tiendas compilan 4,5 millones de aplicaciones