Los usuarios encontrarán al género clasificado en estilos como 'nueva ola', romántico, tradicional y grueso.

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La plataforma de música en streaming Deezer tendrá un canal especializado para el género vallenato, el cual será presentado en el marco del Festival Vallenato, que inicia el día de mañana.

Para dicha presentación, la plataforma hará presencia en Valledupar con una delegación que se encargará de enseñar el nuevo canal al público y a los artistas. A su vez, buscará un espacio para evaluar, con los representantes vallenatos, cuál ha sido su presencia musical dentro de la plataforma y darles a conocer algunas estrategias.

En este nuevo canal, los usuarios encontrarán al género clasificado en estilos como 'nueva ola', romántico, tradicional y grueso.

Esta iniciativa nace debido a que, según  Luis Gabriel Castillo, gerente de Deezer para la región Andina y cono sur, tenían el deseo de apoyar un género de folclor y encontraron en el vallenato una buena opción, ya que es el género que más adeptos tiene en el país.

Una muestra de lo anterior es que  Carlos Vives es el artista colombiano que ha ocupado el número uno en la plataforma durante los últimos tres años, Silvestre Dangond es el número dos y Diomedes Díaz también ha sido número dos varias veces, esto lo afirmó Castillo basado en datos de 2017.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 28/11/2020 Estos son los lanzamientos de smartwatch que traen marcas como Huawei o Apple

Las cinco marcas líderes del mercado han lanzado sus últimas opciones de smartwatch con una apuesta tecnológica y funcionalidades mejoradas

Tecnología 28/11/2020 “Los consumidores latinoamericanos quieren ver más contenidos locales en streaming”

Crecimiento de las plataformas de video-on-demand, si bien fue impulsado por el aislamiento, es una tendencia que se seguirá acentuando

Tecnología 28/11/2020 La plataforma Mudango espera alcanzar el mercado de Brasil a final del próximo año

Esta empresa colombo-chilena, luego de un año y medio de operación en Bogotá, ha iniciado actividades en México y espera consolidar su oferta en ese país

MÁS INTERNET ECONOMY