.
INTERNET ECONOMY

¿Cuánto ganan los más exitosos en YouTube?

viernes, 10 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Observador - Montevideo

Es el chico con la cuenta más popular en YouTube: tiene 37,7 millones de seguidores. Con esa cantidad de suscriptores, cada video que sube a la plataforma alcanza millones de visionados que a la larga supone una enorme cantidad de ingresos, tanto por la publicidad de Youtube como por otros acuerdos. Es que los youtubers son un apoyo importante para las compañías a la hora de comunicar a cierto público específico.

El universo PewDiePie
Felix Kjellberg también es conocido por sus campañas de apoyo a varias ONGs, con donaciones propias y alentando a sus seguidores a donar.

Además, el youtuber más famosos del mundo planea publicar un libro, This Book Loves You que se pondrá a la venta en octubre de este año.

El fenómeno PewDiePie y su éxito llamó la atención de la industria que ya creó servicios de video pensando en los videojuegos: Twitch de Amazon ofrece un servicio de streaming de video en vivo; mientras que YouTube Gaming es un servicio que da a los usuarios las herramientas necesarias para que puedan subir y transmitir en directo contenido basado en videojuegos.

Los youtubers
Los youtubers son jóvenes excéntricos, carismáticos, polémicos, incomprendidos y admirados. Son las estrellas Youtube que suben sus videos al portal y ganan millones de dólares por las publicidades que aparecen antes de que los usuarios los reproduzcan y sobre las que Google les da un porcentaje.

Los personajes más seguidos en América Latina
En América Latina, el más famoso youtuber es el chileno Germán Garmendia creador de HolaSoyGermán, la segunda cuenta con más seguidores en YouTube, detrás de PewDiePie, con 23 millones de suscriptores. En 2014 Germán facturó casi US$3 millones, según publicó el diario La Nación.

Este joven sube semanalmente monólogos sobre su vida cotidiana, con efectos especiales y música, en los que se burla de si mismo y de hechos que le suelen ocurrir a cualquiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecología 13/04/2024 Desde 2021, el tiempo de juego en consolas y PC disminuyó 26%, conoce los factores

Expertos coinciden que uno de los factores que ocasionó la disminución de tiempo de juego de consolas y PC fue el regreso a la rutina en la pospandemia

Tecnología 13/04/2024 Kick le compite a Twitch con menor moderación y mayores tarifas para los streamers

Se ha vuelto relevante en Colombia considerando que el streamer WestCol transmite de forma exclusiva en esta plataforma

Tecnología 13/04/2024 Plataformas de streaming que usan IA están definiendo el futuro del entretenimiento

En Netflix y DisneyPlus le apuntan a la IA para la creación de historias, la recomendación de contenidos y el análisis de metadatos