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CONTENIDO PATROCINADO Contar con aliados en e-commerce, una opción para el futuro digital de todas las empresas
viernes, 11 de diciembre de 2020

El e-commerce pasó de ser un canal adicional de ventas en la mente de los empresarios a ser la única plataforma capaz durante la pandemia de generar liquidez para los negocios

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

De cara a la nueva normalidad, las empresas deben asumir el rol protagónico en los cambios que traerá el mercado. Para eso, contar con plataformas digitales preparadas para el e-commerce será fundamental, razón por la cual necesitarán de su lado buena asesoría y aliados estratégicos.

Para quienes toman las decisiones en las compañías, contar con soluciones en e-commerce, marketplace, tiendas físicas, entre otros modelos de venta, será muy importante de cara a los próximos meses, con cada vez más consumidores involucrados de lleno en las compras digitales y los métodos de pago sin contacto.

“En el 2020 todas las empresas aprendieron que la transformación de su comercio digital es clave no solo para la sostenibilidad de su negocio, sino para el éxito del mismo en los próximos dos a tres años, puesto que el consumidor como antes lo conocíamos cambió por completo. Hoy las personas pasaron de comprar en tres sitios web a comprar en siete durante el mes, y esto ha acelerado la innovación y transformación de muchas industrias”, indicó el country manager de Vtex, Camilo Gaviria.

El e-commerce, aseguró el directivo, pasó de ser un canal adicional de ventas en la mente de los empresarios a ser la única plataforma capaz durante la pandemia de generar liquidez para los negocios, permitiendo que muchos de estos pudieran mantener su operación, sus empleados y sus obligaciones.

Por ese motivo, es crucial que los empresarios entiendan cómo moverse en cada uno de los escenarios del e-commerce, que desde hace años dejó de ser una simple operación transaccional para convertirse en una experiencia completa para el cliente.

Para Gaviria, que las empresas sigan ofreciendo sus productos en los marketplace sigue siendo importante, pero explicó que la tendencia empieza a generar el reto de cómo cada marca se puede convertir en un marketplace al mismo tiempo, y ofrecer así diferentes productos a sus clientes.

“Sin duda, los hábitos y costumbres de los clientes van a cambiar para siempre, manteniendo entonces estas nuevas formas de comprar y de adquirir los productos del día a día. El reto ahora es generar experiencias en estos canales para así diferenciarse y lograr que la tendencia de las ventas siempre esté en constante crecimiento”, dijo.

Asimismo, indicó que es fundamental que las empresas sean capaces de manejar la omnicanalidad, entendida como tener la capacidad de tener todo el negocio integrado a un solo clic en todas las aristas de información: logística, oferta comercial, inventarios, información del cliente y segmentación, entre otros.

También, aprovechar y entender la inteligencia artificial, que será utilizada para mejorar la experiencia del cliente, servicio al cliente y la capacidad logística de los negocios y de su abastecimiento.

“En el sector donde Vtex se desenvuelve vemos que cada vez más debemos ofrecer servicios unificados integrados ágiles, seguros y flexibles; y con una eficiencia cada vez mayor, garantizando para nuestros clientes la eliminación de barreras o fricciones para lograr la unificación del comercio en sus negocios”, dijo Gaviria.

Por esa razón el directivo aseguró que, para las empresas, contar con aliados como Vtex será fundamental para su crecimiento en el mundo e-commerce, así como para gestionar diferentes canales de venta a través de varias plataformas y apps sin crear barreras para la evolución de las operaciones globales.

“Para e-commerce ofrecemos la mejor solución tecnológica del mundo, garantizando el mejor performance y evolución para que nuestros clientes puedan atender las órdenes de sus compradores bajo un sistema seguro, cómodo, rápido, flexible, escalable e integrado con su negocio, donde habilitamos el mejor buscador del mercado, un motor de promociones de alto nivel, una gestión íntegra de los clientes para realizar activaciones comerciales y la experiencia de compra más ágil y segura del mercado”, concluyó.

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