.
TECNOLOGÍA Conozca para qué sirven las teclas de F1 a F12 en los teclados de los computadores
sábado, 7 de mayo de 2022

Si aprende a usarlas correctamente, podrán ayudarle a ahorrar tiempo con unos sencillos comandos para el navegador o en apps

El Observador - Montevideo

Si está usando su computador en este minuto, eche un vistazo a tu teclado. Fíjese en la línea superior. Hay 12 teclas que pueden hacerle la vida más fácil, pero es probable que nunca las haya usado o que no sepa para qué sirven. Son las llamadas "teclas de funciones rápidas", las que van de F1 a F12.

Si aprende a usarlas correctamente, podrán ayudarle a ahorrar tiempo con unos sencillos comandos para el navegador o en diferentes aplicaciones, como Microsoft Word, en donde hay muchos atajos. "Muchos usuarios encuentran que usar un teclado externo con atajos de teclado para Word les ayuda a trabajar de manera más eficiente", explica Microsoft.

"Para los usuarios con discapacidades visuales o de movilidad, los atajos de teclado pueden ser más fáciles que usar la pantalla táctil y son una alternativa esencial al uso de un mouse", agrega la compañía en su blog. Apple también especifica en su sitio web algunas funciones de las "efes".

Por defecto, el sistema operativo de Apple tiene vinculadas esas teclas a "funciones especiales", que indican los iconos en ellas, como ajustar el brillo de la pantalla o subir y bajar el volumen. Pero también puede usarlas para "funciones rápidas". Para ello, debe mantener presionada la tecla Función (Fn) o la tecla del globo terráqueo mientras presiona la "efe" que desea activar. Son especialmente útiles si usa Word en Mac.

Pero ¿cuáles son esas "funciones rápidas" y qué acciones habilitan?

F1

En Windows, abre el menú de ayuda. También oculta o muestra el menú de opciones en Excel y Word y la franja de Windows, si la presiona al mismo tiempo que Control [Ctrl + F1]. Si hace clic en F1 + Mayúsculas, verá el panel de tareas "mostrar formato".

En Apple, la tecla F1, con el icono de una bombilla pequeña, reduce el brillo de la pantalla. En Word -y presionando Fn, como explicamos arriba- sirve para deshacer la acción anterior.

F2

Presione Alt + Ctrl + F2 y se abrirá inmediatamente la biblioteca de documentos en Microsoft Office. Si está en Word y prueba el atajo Ctrl + F2, verá una vista previa de impresión del archivo en el que esté trabajando. En el Explorador de Windows, permite cambiar el nombre de una carpeta o archivo. Y si está usando Excel y presiona esta tecla, podrá editar la celda activa.

Si usa Apple, con F2 aumenta el brillo de la pantalla.

F3

La tecla F3 sirve para abrir la función de búsqueda en el Explorador de Windows, Firefox y Chrome.

Si además la presiona al mismo tiempo que la tecla Mayúsculas, cambiará el estado de la letra en Word, a mayúscula o minúscula.

En una Mac, activa o desactiva "Mission Control", que ofrece una vista aérea de todas las ventanas abiertas. Y si usa Word en Mac, F3 sirve para copiar el contenido seleccionado al Portapapeles.

F4

F4 permite situar el cursor en la barra de direcciones del navegador. Y para cerrar una ventana, use este atajo: Alt + F4.

Si usa Apple, con F4 podrá activar y desactivar el Launchpad, una forma sencilla de buscar y abrir apps en la Mac. Y al usar la función rápida en Word, pega el contenido del Portapapeles.

F5

¿Quiere actualizar su navegador web o la carpeta que tiene abierta? Pruebe a pulsar F5. Si además de actualizar el navegador quiere borrar la memoria caché (los datos que son almacenados temporalmente), pulse Ctrl + F5. Si está usando Powerpoint y quiere comenzar con la presentación, también es su tecla. En Microsoft Office, sirve para abrir "Buscar y reemplazar".

En Apple, reduce la intensidad de luz de las teclas. Y el atajo en Word permite mostrar el cuadro de diálogo "Ir a".

F6

En Windows, sirve para pasar de pagina en una pantalla dividida en Word. Junto a Control y Mayúsculas [Ctrl + Mayúsculas + F6] permite cambiar fácilmente entre documentos de Word.

En la Mac, aumenta la intensidad de luz de las teclas. Y su función rápida en Word cuando accede desde una computadora de Apple es cambiar entre el documento, el panel de tareas, la barra de estado y la barra de menú, y también sirve para incluir los distintos paneles en una pantalla dividida.

F7

¿Necesita una revisión ortográfica y gramatical en su documento de Word? Si usa Windows, pruebe este atajo: Alt + F7. Si usa Mac, solo la tecla F7 (junto a Fn, para que se active la "función rápida"). Y si necesita un sinónimo y está usando una computadora Windows, pruebe con Mayúsculas + F7 para acceder al diccionario de sinónimos.

Los usuarios de Apple también pueden usar esta tecla para retroceder a la canción anterior en iTunes.

F8

Si está en Windows y presiona F8, está habilitando el modo seguro. En Excel, activa el modo extendido. Y en Apple, para o pausa canciones en iTunes.

Además, usando Word en Apple, F8 sirve para ampliar una selección. Por ejemplo, si selecciona una palabra, el tamaño de la selección se amplía a una frase.

F9

Esta tecla permite enviar y recibir emails en algunas aplicaciones. Si usa Windows, en Word y junto a Control [Ctrl + F9] sirve para insertar campos vacíos. En Apple, actualiza los campos seleccionados.

Además, en las Mac permite avanzar a la siguiente canción en la lista de reproducción de iTunes.

F10

F10 permite marcar elementos de la ventana activa. También sirve para pasar a una pestaña diferente y usar las teclas de acceso o los cursores en Windows. Junto a la tecla Mayúsculas [Mayús + F10], abre el menú contextual en Windows, que es el menú que aparece cuando hace clic con el botón derecho en el escritorio o en un archivo o carpeta. Lo mismo si usa Apple (pero recuerde presionar a la vez Fn).

También se usa para maximizar la ventana en Word [Ctrl + F10], con PC. En una Mac, activa o desactiva el audio.

F11

¿Necesita salir y entrar rápidamente en modo pantalla completa en una PC? Simplemente, clic en F11. Si además presiona la tecla Mayúsculas y está usando Excel, podrá activar automáticamente una nueva hoja de cálculo.

Si tiene Apple, use esta tecla para reducir el volumen del audio. Y la función rápida en Word es pasar al siguiente campo.

F12

Para abrir la función "Guardar como" en Word, haga clic en F12. También puede guardar directamente el documento, si la presiona junto a Mayúsculas o abrir un documento si la usa junto a Control. Si prueba con las tres teclas a la vez [Ctrl + Mayúsculas + F12] abrirá la función imprimir.

Si usas Apple, puede usar F12 para aumentar el volumen del audio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 21/05/2022 Conozca cuáles son las diferencias entre realidad virtual, aumentada y los metaversos

La realidad mixta, la RV, el machine learning, entre otras estarán convergiendo en la siguiente etapa de estas tecnologías inmersivas

Laboral 21/05/2022 Workana y Fiverr, entre las plataformas en las que puede trabajar como ‘freelancer’

Se trata de una modalidad en la que se trabaja de forma autónoma. Entre las plataformas también están Upwork y Freelancer.com

MÁS INTERNET ECONOMY