.
ENTRETENIMIENTO Conozca el perfil y características de consumo de los mobile gamers colombianos
sábado, 6 de noviembre de 2021

Tener claro cómo son los usuarios de videojuegos desde celulares es vital para las empresas que quieren dirigirse a este público

La empresa de investigación y big data, Sinnetic, descubrió que con la pandemia el mundo gaming en Colombia creció, y el número de jugadores virtuales incrementó 16%, pasando de 1,8 millones de jugadores activos en el país a 2,1 millones para marzo de este año.

De esta forma se apalancó más una industria que cada vez se fortalece a nivel global y que según el director del animación y posproducción Audiovisual de Areandina, Andrés Martínez, “mueve tanto dinero que hay videojuegos que originan más de US$57 millones cada segundo”.

En este contexto, empresas de otros sectores están atentas a los videojuegos y sus usuarios, por lo que conocer el perfil de los jugadores y sus hábitos de consumo puede dar luces de cómo generar estrategias de publicidad para sus negocios.

En consonancia con esta necesidad, un estudio realizado por Adcolony y distribuido por Adsmovil, da un acercamiento sobre como son los gamers colombianos y en especial aquellos que juegan desde un dispositivo móvil.

LOS CONTRASTES

  • Alberto PardoFundador & CEO Adsmovil

    “La idea es impulsar la compra de productos de interés según el perfil del consumidor para que las marcas logren maximizar los beneficios de la inversión realizada”.

Las motivaciones para prestar este nivel de atención se da en primer lugar porque es entretenido para 64% de los jugadores, pero 58% van más allá y afirman que el juego los relaja y les quita el estrés, 51% se sienten más libres al jugar, y para 48%, con los videojuegos logran sumergirse en otra realidad.

Para Renzo Guido, coordinador de la carrera de diseño de videojuegos y entretenimiento digital de Tolouse Lautrec, esto se logra porque la interacción en el espacio virtual “es una herramienta muy fuerte, así como la música usada a favor para tranquilizar y resolver tipos de ansiedad o depresión”.

Y aunque los videojuegos no son un tratamiento de la salud mental, 52% de los jugadores si evidencian un muy buen estado de ánimo cuando juegan, y solo 7% tiene un ánimo mixto.

Por otro lado, Guido también resaltó otras oportunidades en las que los videojuegos pueden ser benéficos, por ejemplo Colombia podría subir de posición entre los exportadores de este sector a nivel mundial, ya que en el momento se ubica en el puesto 34. “Una parte importante de nuestra industria está centrada en el diseño y el desarrollo. Hay mucha gente con talento, pero nos falta crear el ambiente de negocios” dijo Guido.

Pero en aspectos técnicos que más valoran los gamers, el product manager de conectividad de InterNexa, Miguel Poveda, explicó que de acuerdo con una encuesta que realizaron, de quienes juegan en línea “68% buscan que no se detenga el juego, 20% prefieren velocidad de descarga y 12% le ven más importancia a la calidad de la imagen.

Esto constituye oportunidades para las empresas, las cuales también pueden aprovechar que las personas realizan actividades en simultáneo al jugar, como ver televisión (52%); y saber que 78% están interesados en productos tecnológicos.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 27/11/2021 “Cinco de cada 10 computadores vendidos en Colombia tienen procesadores AMD”

El gerente general de AMD para Latam, Nicolás Canovas, aseguró que uno de los objetivos es seguir creciendo en el país

Tecnología 27/11/2021 Conozca cinco plataformas para escuchar más de 90.000 audiolibros en su celular

Estas aplicaciones ofrecen libros en más de 20 idiomas, además de incluir novedades como podcast y la lectura de periódicos y revistas

Tecnología 27/11/2021 Estas son las plataformas de streaming más utilizadas para el cibercrimen por hackers

Hackers utilizan el nombre de las grandes empresas de tecnología para llegar a sus víctimas, al igual que nombres de series famosas

MÁS INTERNET ECONOMY