.
TECNOLOGÍA Fifa 22 y Call of Duty, lo más esperado en videojuegos para lo que queda del 2021
sábado, 25 de septiembre de 2021

También se espera la llegada de Halo Infinite, Mario Party superstars, una nueva versión del clásico tetris y Guardians of the galaxy

  • Brayan Xavier Becerra

El próximo viernes será el tan esperado lanzamiento del Fifa 22, la nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts.

Aunque el juego se estrena el primero de octubre, EA Sports ofrece algunas alternativas para acceder antes de tiempo a la versión completa. Una de ellas pasa por ser miembro de EA Play, el servicio de suscripción de la compañía norteamericana.

“También se reveló que en Fifa 22 podremos ver el contenido de los paquetes o sobres de FUT antes de comprarlos, igual que en Fifa 21. También se mantendrá la restricción de que, si decidimos no comprarlo, tendremos que esperar 24 horas para ver el contenido de otro paquete”, dijo Julián Ramírez de Gamer Focus.

Pero no solo Fifa 22 está en el foco de los “gamers”. Call of Duty: Vanguard, el videojuego de acción “first person shooter” ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que está a cargo de Sledgehammer Games y Activision, se estrenará el cinco de noviembre para PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series. Esta versión ambienta la lucha en combates aéreos sobre el Pacífico, en Francia, la defensa de Stalingrado con precisión de tirador y en el norte de África.

El 29 de octubre vuelve Mario Party Superstars con cinco tableros clásicos de las entregas de Nintendo 64 para Nintendo Switch. Tendrá el clásico escenario del pastel de cumpleaños de Peach, un tablero del juego original de Mario Party.

Otro de los esperados para diciembre es Halo Infinite. El día 12 llegará el juego desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series.

Esta es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo y continúa la historia de Halo 5: Guardians. Dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

Pero no todo es lanzamiento. La decepción fue el retraso para 2022 de Grand Theft Auto V para PS5 y Xbox Series.

Fifa 22 para todas las consolas

El videojuego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia tendrá mejoras significativas en la manera de jugar y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo. Tiene un algoritmo de aprendizaje automático que permite ‘crear’ animaciones en tiempo real.

Jett: The Far Shore para el 5 de octubre

Es una aventura a cargo de Superbrothers para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 que invita a vivir una expedición interestelar para forjar el futuro de un pueblo perseguido por el olvido en una aventura de acción cinemática. En la piel de Mei, el personaje permite explorar un planeta oceánico, para descubrir un inmenso y desconocido territorio mientras sobrevuela rozando las olas, costas vírgenes y se adentra en enigmáticos bosques.

Tetris Effect: Connected

Es una nueva versión del celebrado videojuego de puzzle a cargo de Resonair y Enhance Games, que se estrenará el 8 de octubre, para las marcas PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 y Switch con nuevos modos de juego cooperativos y competitivos y otras novedades. Esta es una reinvención muy adictiva del videojuego, según los expertos. Es única y atractiva visualmente de uno de los juegos de puzzle más populares de todos los tiempos.

Marvel’s Guardians of the Galaxy

El recién formado grupo de legendarios proscritos deberá salvar el universo en esta nueva, pero fiel versión de los Guardianes de la Galaxia. Se desencadena una serie de catastróficos eventos en los que se tendrá que surcar mundos habitados por personajes emblemáticos y nuevos de Marvel. Permite reproducir la icónica cinta de éxitos ochenteros como en la película. Es una aventura de acción a cargo de Eidos Montreal y Square Enix.

Mario Party Superstars

El 29 de octubre vuelve Mario Party Superstars con cinco tableros clásicos de las entregas de la marca Nintendo 64 para Nintendo Switch. Entre las novedades, tendrá el clásico escenario del pastel de cumpleaños de Peach, un tablero del juego original de Mario Party. El juego de destreza obliga a vigilar con mucha atención la cuenta atrás que activa el rayo de monedas de Bowser y permite conservar las monedas en La Estación Espacial.

Halo Infinite para el 8 de diciembre

Llegará el juego desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series. Es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo y continúa la historia de Halo 5: Guardians. Dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace. Aunque, se espera para diciembre, la beta multijugador sufrió problemas de última hora y podría retrasarse.