.
TECNOLOGÍA Nintendo Switch encabeza la venta de consolas durante los primeros meses del año
sábado, 31 de julio de 2021

Desde su lanzamiento en 2017 ha vendido 85,27 millones de unidades, acercándose a las ventas récord del ‘Xbox 360’ y la ‘PlayStation 3’

Iván Cajamarca

La competitividad del mercado de videojuegos se ha visto superada por la consola ‘Nintendo Switch’ tras liderar las ventas en el mundo durante los primeros meses de 2021 con 6,86 millones de unidades vendidas, según estadísticas reveladas por Ampere Games.

La novena consola desarrollada por Nintendo y conocida en el ámbito de desarrollo por su nombre código «NX», se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el tres de marzo de 2017. En el primer trimestre del año tuvo una variación anual de sus ventas de 12%.

Desde su lanzamiento ha vendido 85,27 millones de consolas, acercándose a las ventas récord del ‘Xbox 360’ y la ‘PlayStation 3’. Se espera que siga liderando el sector en lo que queda del año.

En segundo lugar, se encuentra el ‘PlayStation 5’ de Sony, que vendió 2,83 millones de consolas durante el primer trimestre para sumar un total de más de ocho millones de unidades.

Con estas cifras, supera las ventas de la línea de consolas ‘Xbox Series X’ y ‘S’, fabricada por la compañía de tecnología Microsoft y que vendió 1,31 millones en ese mismo lapso.

Y a pesar de estar en el puesto dos de la lista, este producto se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la firma, tras superar las 6,5 millones de ventas desde el inicio de su venta, cifras que se sitúan por encima de lo que en su momento registraron consolas como ‘Xbox One’, que vendió 5,7 millones y ‘Xbox 360’, que llegó a 5 millones.

Videojuegos más vendidos

En la misma industria, los juegos son otra línea de ganancias y competencia para las empresas tecnológicas y no todas ofrecen el mismo producto para las diferentes consolas.

En lo que respecta a todo el mercado, los más vendidos son Super Mario 3D (Switch); Monster Hunter Rise (Switch); Animal Crossing: New Horizons (switch); Grand Theft Auto V (PS4); Fifa 21 (PS4); Minecraft: Nintendo Switch Edition (Switch); Mario Kart 8 Deluxe (Switch); Ring Fit Adventure (Switch); Spider-man: iles morales (PS5).

Para PS5 los que lideran el ránking son: Spider-man: miles morales; Demon’s Souls; Marvel’s Avengers; Assassin’s Creed Valhalla y Sackboy: a big adventure.

En el caso del ‘Xbox Series’, se encuentran en los primeros lugares: Assassin’s Creed Valhalla; Little Nightmares II; Immortals: fenyx rising; Call of duty: black ops cold war y Hitman 3.

Aunque los ordenadores o PC no son consideras consolas, juegos como The sims 4 y Afia: trilogy lideran el mercado.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 16/09/2021 Casilleros internacionales facilitan la importación de los productos a las pymes

Se puede importar productos hasta los US$2.000 de valor declarado y hasta 50 kilos realizando una nacionalización ante la Dian

MÁS INTERNET ECONOMY