.
TECNOLOGÍA Conozca cuáles son las aplicaciones preferidas por ciclistas profesionales y aficionados
sábado, 24 de julio de 2021

Bike Citizens, Strava, Saddle Adjust y TrainingPeaks son algunas de las apps o wearables más novedosas y utilizadas por los ciclistas

Pablo Morales Mosquera

Con el desarrollo de la tecnología han surgido diferentes aplicaciones que permiten medir la frecuencia cardíaca, compartir o conocer nuevas rutas, medir distancias, establecer objetivos y otras opciones para mejorar el rendimiento en cualquier nivel de práctica del ciclismo profesional o aficionado.

Bike Citizens, Strava, Saddle Adjust y TrainingPeaks son algunas de las apps o wearables más novedosas y utilizadas.

Para quienes practican ciclismo dentro de las principales ciudades, Bike Citizens permite encontrar la mejor ruta para ir de un punto a otro, calcula recorridos en tiempo real y descubre nuevos caminos.

Strava, por su parte, es una red social para atletas que tiene como meta monitorear las estadísticas de rendimiento de quienes practican atletismo o ciclismo. “Strava se sincroniza con la mayoría de dispositivos y registra cualquier métrica de rendimiento que se pueda imaginar”, destacó la compañía, que también tiene versión premium.

Para Edwin Vargas, triatleta y entrenador, esta es la red social por excelencia para los deportistas de alto rendimiento, en la que el atleta se puede conectar con amigos interesados en el deporte, y puede llegar a ciudades desconocidas e identificar las rutas más transitadas por ciclistas.

“La aplicación está conectada al GPS del celular, esto permite marcar nuevas rutas para la gente que sigue el perfil de uno”, explicó Vargas.

De acuerdo con el ‘Ironman colombiano’, Traningpicks es tal vez la aplicación más completa para monitorear el entrenamiento de un atleta. Esta plataforma permite tener el control absoluto de todo lo que hacen los deportistas, desde la frecuencia cardiaca hasta promedios de velocidad, rendimiento en determinados kilometrajes y tiempo determinado en zonas de trabajo que se definen según la frecuencia cardiaca constante.

Así mismo, el mercado también ofrece wearables para ayudar a quienes practican ciclismo a regular el sillín. Para esto está Saddle Adjust, que utiliza el giroscopio del móvil para decir paso a paso cómo ir ajustando este elemento.
Por último, para aquellos ciclistas interesados en consumir todo tipo de información de este deporte, Brujulabike es una opción que publica información relacionada con el mountain bike.

Rutas para aficionados del ciclomontañismo

En Cundinamarca se encuentra la ruta que va por el embalse La Regadera, la cual está llena de zonas boscosas. La ruta inicia en la salida sur de Bogotá; sigue en ascenso hacia el páramo de Sumapáz, que son aproximadamente 28 km, y luego hacia la laguna de Los Tunjos. Este recorrido tiene una duración estimada de cinco horas. En Boyacá, se encuentra otra ruta, la cual parte desde el municipio de Ráquira. De ahí se toma la travesía de una subida empinada que lleva hasta el Monasterio La Candelaria, luego se pasa por una carretera destapada y un desierto, hasta Sáchica, para terminar cerca de Villa de Leyva.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnologia 25/09/2021 Estos son los modelos de gafas para que disfrute de la realidad aumentada

Dichas opciones ofrecen la capacidad de acceder a funciones básicas como imágenes, textos y hacer llamadas por teléfono, entre otros

Comunicaciones 25/09/2021 Se registraron 890.000 nuevos accesos a internet fijo según cifras del Ministerio de las TIC

Según el informe del MinTIC, 75% de los accesos a internet móvil fue realizado con el uso de tecnología 4G durante el primer trimestre

Tecnología 25/09/2021 Conozca la plataforma que le permite a las Pyme activar sin costo la nómina electrónica

La plataforma colombiana, NominApp, que nació hace más de cinco años, desarrolló un software 100% gratuito

MÁS INTERNET ECONOMY