.
TECNOLOGÍA

Con Voice, los robots que operan los call center llegan a Colombia

sábado, 7 de abril de 2018

La compañía debutó en el negocio de inteligencia artificial en 2012.

Lina María Guevara Benavides

Entender preguntas, necesidades y entregar respuestas inmediatas sin flujos predeterminados, largos tiempos de espera y con la capacidad de atención simultánea limitada, hacen parte de la oferta de Voice, la nueva solución tecnológica de la compañía argentina, Aivo, que tiene por objetivo conquistar a los call center del país.

Según explicó la compañía, se trata de una tecnología de inteligencia artificial enfocada en ofrecer solución a los servicios de atención al cliente, pues la realidad de las empresas en la actualidad se mueve entre “la complejidad y la competencia voraz”, muy marcada por la reducción del tamaño del negocio financiero, la entrada de nuevos competidores y clientes y hábitos muy complejos, donde las empresas compiten mucho más en experiencia.

Por eso, Voice permite que la experiencia con el usuario se convierta en una conversación natural a través del uso de inteligencia artificial, sumada a una tecnología de reconocimiento de voz que permite transcribir en tiempo real la voz a texto y otra que permite reconocer la intención o necesidad del usuario con entendimiento del lenguaje.

Según Martín Frascaroli, CEO de Aivo, “las empresas tienen la necesidad de disminuir las interacciones frecuentes y reducir los costos invertidos en la atención al cliente, implementando de soluciones de interacción automática. En ese contexto, y aunque parezca increíble, más de 80% de las personas prefieren comunicarse con las empresas por llamada”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 26/04/2025

Conozca la plataforma china que agita el tablero del comercio mundial desde TikTok

Con una estrategia que combina precios bajos, DHGate se presenta como una alternativa digital al por mayor, pero con la posibilidad de realizar compras individuales

Tecnología 26/04/2025

Impulsemos a las futuras líderes en TIC

Ver a más niñas y jóvenes interesadas en las carreras Stem es una señal de progreso, Pero para que este cambio sea posible y sostenible en el tiempo, necesitamos seguir apostando por la formación

Tecnología 27/04/2025

Cómo los videojuegos están ayudando a fortalecer los vínculos de las parejas amorosas

"Más que entretenimiento, son espacios donde se practican habilidades clave como la comunicación, la escucha activa y la toma de decisiones"