.
INTERNET ECONOMY Con Legalapp iniciará reforma a la justicia
viernes, 27 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

Legalapp es el nombre de la nueva herramienta electrónica en la que con tan solo un click  se podrá encontrar información sobre qué hacer, cómo hacerlo y a qué autoridad acudir para adelantar trámites ante la justicia. Ya tiene disponibles 20.000 entidades y dependencias de la rama judicial, cuya dirección, teléfono, e-mail y mapa de ubicación, pueden ser encontrados a través de una búsqueda simple en el portal.

Los ciudadanos podrán recibir, además, asesoría personalizada las 24 horas del día para informarse sobre servicios y procedimientos como la fijación de cuotas alimentarias, denunciar un delito, solucionar conflictos vecinales, presentar acciones de tutela y reclamar pago de salarios y prestaciones sociales, entre otros trámites.

“Legalapp es parte de la reforma a la justicia que nos hemos propuesto en este Gobierno, una visión mucho más amplia de reforma, que va más allá del gran articulado que usualmente se plantea para definir en el Congreso, pero que asegura la solución de los problemas que afectan directamente a los ciudadanos de a pie”, señaló Reyes. 

Legalapp hace parte de las 28 estrategias que el Ministerio de Justicia  ha definido como su hoja de ruta para el cuatrienio.