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Con bonos digitales corporativos, Fluz Fluz quiere conquistar a 100 empresas

sábado, 5 de agosto de 2017
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En diálogo con LR, Stefan Krautwald habló sobre cómo funciona la plataforma y la nueva línea de negocio que implementará.

Lina María Guevara Benavides

Las cuponeras de beneficios en papel que entregaban las compañías a sus trabajadores son cosa del pasado, pues con la era digital llegó a este negocio la nueva apuesta del ‘market place’ llamada Fluz Fluz.

En diálogo con LR, Stefan Krautwald, gerente de la compañía, habló sobre su nueva línea de Beneficios Corporativos.

¿Qué es exactamente Fluz Fluz?
Es un ‘market place’ de bonos digitales que nace en Colombia al inicio de este año y comercializa cupones de sus aliados comerciales del retail físico y online.

¿Cómo se compran los bonos?
La compra se hace vía www.flufluz.com o desde un celular. La transacción se hace 100% en línea. Los bonos se comercializan online pero se redimen en los puntos de venta del comercio a través de datáfonos o en los carritos en internet.

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¿Cuántas compañías tienen asociadas?
Tenemos todas las categorías. Estamos, por ejemplo, con Jumbo, Popsy, Oma, todos los operadores de celulares, farmacias, mercados online como Mercadoni, en moda está Nike, Sport Line, Koaj, Kenzo e incluso en estaciones como Biomax.

¿Cuántas son en total?
Hoy tenemos más de 100 aliados del retail, que a su vez tienen más de 3.000 puntos de venta.

¿Cómo funciona esa asociación con los aliados?
Fluz Fluz les genera venta y tráfico y por eso recibe una comisión.

¿Cuántos usuarios tienen?
Tenemos 40.000 usuarios activos y esperamos llegar a un millón en dos años.

¿En qué consisten los bonos digitales para empleados?
Con base en el ‘market place’, Fluz Fluz decidió lanzar una línea de negocio que se llama Beneficios Corporativos con el propósito de digitalizar y revolucionar ese modelo en Colombia. Nos hemos dado cuenta de que el mercado tradicional de los bonos corporativos tiene fallas como que hay un alto porcentaje de fraude y pérdida.

¿Cómo es el modelo?
Le ofrecemos a la compañía una interfaz donde puede registrar a sus empleados, escoger los beneficios que quiere entregarles y ellos mercan los bonos que desean. Con esto, el empleador no los obliga a comprar un bono específico. La otra ventaja para los empleados es que con cada redención, generan nuevos puntos.

¿Cuál es el beneficio para las empresas?
Hay empresas que lo están utilizando y están teniendo una gran aceptación por su facilidad en el manejo. Todo se presenta en línea y la empresa puede saber cuáles son los bonos que gustan y cuáles no, para no perder esa inversión. Con las compras que realizan los empleados, la empresa genera ingresos residuales.

¿A cuántas quieren llegar?
Nos dirigimos a compañías grandes y medianas que tengan una masa importante en términos de colaboradores. Esperamos ofrecerle el servicio a 100 empresas el próximo año.

¿Han identificado alguna competencia?
Existen programas de lealtad en el mercado y compañías que funcionan con venta directa. Nosotros los combinamos y lo vemos como único.

¿Cómo funciona la comunidad 'Fluzzers'?

La compañía funciona como un club de compras para miembros invitados que la empresa denomina ‘Fluzzers’. En su segmento tradicional, después de que el usuario es invitado a unirse a Fluz Fluz, podrá invitar a dos amigos a su network y, a su vez, ellos podrán invitar a dos nuevos amigos hasta completar 15 niveles. Cada vez que alguien se une a esa network, el usuario recibirá puntos que puede cambiar por dinero en efectivo.

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